Momento Rodri
Sin Fekir, el canterano demostró personalidad ante el Real Madrid y convence a Pellegrini. Su rol toma ahora otra dimensión en el Betis.
Se llama Rodrigo Sánchez y quiere ser un líder en el Betis de Pellegrini. El canterano tomó un rol protagonista ante el Real Madrid ante las ausencias de Nabil Fekir y Sergio Canales y demostró que puede tener un papel diferencial en ese equipo. Dejó gotas de talento y pinceladas de una personalidad que parece destinada a conquistar Heliópolis. Ya lo hizo, o casi, con la figura de Manuel Pellegrini. El chileno lo catapultó al primer plano desde que llegó y ahora es el momento idóneo para que el de Talayuela entregue un salto cualitativo.
Rodri no es Fekir. Lo sabe el jugador y también su técnico. Pero en el escenario imaginario de un fútbol mágico ambos tienen cabida. Pellegrini esboza varios planes sin el francés, pero sin duda el canterano tiene en ellos un peso específico. Es una de las piezas que mejor lee las pausas del juego y sabe encontrar a sus compañeros en profundidad o entre espacios. Es ahí donde impera su poderío. Era intocable hasta ahora como diez de la selección Sub-21 de Luis De la Fuente y pretende conquistar de nuevo al seleccionador pasar asaltar la absoluta. Tiene mucho por mostrar aún para ello, pero el aviso está en escena desde hace mucho.
El brillo de Rodri también contagió a otras piezas del esquema verdiblanco. William Carvalho se asocia con facilidad con él cuando ambos unen sus fuerzas en esa zona de creación. También resulta sencillo adaptarse a su fútbol para los extremos o interiores. Su movilidad fue vital para la consistencia del Betis ante el Madrid. Y ahora Pellegrini espera que su regularidad sea una realidad. Rodri estiró su candidatura a ser titular en Old Trafford.