Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Momento para Pablo Barrios

El canterano ha ido de más a menos en una temporada en la que comenzó en alto. Su entrada siempre le da piernas y fortaleza al equipo del Cholo.

Barrios en una sesión del Atlético en abril.
JUAN AGUADODiarioAS

Pablo Barrios comenzó la temporada haciéndose grande en un lugar que no era el suyo sino el de Koke. La lesión del capitán en la primera jornada de Liga ante el Granada hacía que el canterano jugara como pivote cuando su lugar natural es el de interior. Su rendimiento fue fabuloso, tanto que, incluso, en aquellas primeras semanas de Liga en agosto y con la salida de João Félix en el último día del mercado de verano y la de Carrasco a Arabia cuando este ya estaba cerrado, el club desestimó el fichaje de Hojbjerg, centrocampista del Tottenham con el que había estado negociando, para no restarle minutos al canterano. Simeone en rueda de prensa insistía en que Barrios podía ejercer de 5 toda la temporada. Y así fue hasta las dos lesiones. Primero muscular, después el menisco. Dos dolencias que al canterano le hicieron volver a empezar.

Durante la segunda lesión, entre diciembre y enero, De Paul jugó sus mejores minutos en el Atlético haciéndose imprescindible en el centro del campo con Koke para Simeone. En el centro del campo del Atlético hoy, con tres centrales atrás, solo quedaba un hueco: a veces es para Llorente, a veces para Lino, a veces para Barrios, que no ha terminado de dar el golpe en la mesa para grabar su nombre en piedra en ese sitio.

De más a menos

Si ante el Barcelona y el Villarreal fue titular, ante el Athletic la pasada jornada, cuando el equipo rojiblanco necesitaba un futbolista en el centro que lanzara hacia el gol, el entrenador eligió a Llorente y no a Barrios, que tampoco fue titular en las citas de Champions, ni en la ida ni en la vuelta ante el Inter en los cuartos de final ni en la ida ni en la vuelta ante el Dortmund. Pero Barrios es una de esas piezas sobre las que construir en la plantilla abocada a la renovación después de dos años en los que, en el primero, no se logró pasar de la fase de grupos en la Champions y, en el segundo, los buenos resultados en la Copa (semifinal) y Champions (cuartos) se ha visto empañado por la dificultad del equipo rojiblanco en asentarse en la cuarta plaza de la Liga, la que da acceso a la próxima Champions. Nunca con el Cholo en una temporada completa el Atleti fue cuarto. Esta temporada parece que ese será su lugar.

Barrios ha sido el jugador número 14 de Simeone en minutos, con 1.813 (los de Oblak, el único que ha jugado todo han sido 4.500). Un talento joven sobre el que comenzar la regeneración de la plantilla, como Vermeeren, aunque apenas haya jugado 83′ minutos desde su fichaje en enero por 30 millones, o Riquelme, quien también ha ido de más a menos en la temporada. Barrios aporta fuerza y control de balón, como “un libro de tácticas”. Y con apenas 18 años ha superado ya los 50 partidos con el primer equipo del Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas