NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Momento Memphis

El neerlandés necesita sumar para el Atlético cuanto antes: Correa está desubicado, Griezmann y Morata acumulan goles, pero también fatiga y aún no ha llegado Kean para reforzar la línea.

Memphis Depay, en el entrenamiento del Atlético.
INMA FLORESDiarioAS

El Atlético inicia una semana de tres partidos (lunes, jueves y domingo) justo después de pegarse una prórroga al límite contra el Madrid. Simeone cuenta cada poco que los necesita a todos, aunque en el próximo tramo más que nunca, por acumulación de citas y por la exigencia. Pero la unidad B se tambalea, porque se esperan varias salidas y porque algunas piezas están lejos de su mejor versión. Uno de los que tiene que sumar es Memphis. El equipo lo necesita. El Granada, a quien ya le marcó un buen gol en agosto, es el siguiente reto del neerlandés tras disputar 22 minutos en el derbi. Es una opción real para el once.

Ampliar

El momento del ataque rojiblanco es bueno, porque se ve portería con frecuencia y con muchas variantes, pero empiezan los apuros por la acumulación de partidos. Griezmann y Morata aportan una cantidad tremenda de goles, pero también lo están jugando prácticamente todo. Al francés, en algunos encuentros, se le ha visto físicamente castigado. El madrileño también ha necesitado relevo en el tramo final de unos cuantos partidos. Pero mirando el banquillo, Simeone ve a Correa, su habitual jugador número doce, que piensa en la salida y en el derbi ni siquiera calentó. Y Memphis trata de coger el punto de forma. En el derbi se le vio justito, aunque calidad tiene y con eso le dio para dar la asistencia del 4-2. Aún no es competencia real para los titulares, pero debe ser complemento.

Las circunstancias de los cuatro hombres de la delantera, que quizá pronto sean tres, obligan a la dirección deportiva a sondear el mercado. El cuerpo técnico entiende que quien venga debe hacerlo cuanto antes, porque este lunes toca Granada, pero luego Sevilla, Valencia y Rayo casi sin descanso. Moise Kean, de la Juventus, es el elegido. Mientras, Griezmann y Morata tirarán del carro del ataque, pero necesitan el auxilio de Memphis, que cuando ha estado bien físicamente sí ha sumado y ofrece un buen promedio goleador, aunque en Liga, eso sí, no celebra un tanto desde agosto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.