NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Momento Llorente

Los problemas físicos de De Paul, unido a la baja de Koke, le devuelve el foco. Suma dos goles en los tres partidos de Liga del Atlético.

Marcos Llorente celebra un gol en Vallecas. Olor a gasolina.
clubatleticodemadrid

El parón no ha traído buenas noticias para el centro del campo colchonero. Koke continúa al margen del grupo, todavía recuperándose de una lesión en el sóleo sufrida en la primera jornada contra el Granada y De Paul regresa de sus compromisos con Argentina tocado. Y Simeone se ve obligado a modificar de nuevo su centro del campo. En la visita a Mestalla apunta a tener ausentes a sus dos fijos en la sala de máquinas.

Con Pablo Barrios asentado en el pivote y brillando también en el puesto con la Selección Sub-21, el canterano busca acompañantes. Saúl ha crecido y dejó una gran actuación en Vallecas. Se ha ganado minutos. Lemar está de regreso tras perderse el último compromiso liguero. Y Llorente busca recuperar un puesto en el once. Suplente contra el Rayo, el crecimiento de De Paul en el perfil derecho del centro del campo le ha restado protagonismo. El argentino combina de maravilla con su compatriota Nahuel Molina, una dupla que el Cholo busca potenciar como ocurrió en su día con Trippier y Llorente.

Llorente completó el partido contra el Granada, marcando el 3-1 definitivo en el tiempo añadido, y también partió en el esquema titular ante el Betis, un partido donde De Paul comenzó en el pivote. Pero fue el sacrificado en el descanso para dar entrada a Barrios en el ancla, un movimiento que mejoró notablemente al equipo. Y en Vallecas partió desde el banquillo, dejando el medio a Barrios, De Paul y Saúl. Una cita donde Llorente se sumó a la fiesta marcando el séptimo gol del partido. Ante el Sevilla volvía a apuntar a suplente en el partido suspendido por el temporal.

El 14 ha aprovechado el parón para competir en Madrid con Lemar y Saúl por lo que parecía que sería un único hueco en el esquema titular. Los problemas físicos de De Paul abren otra alternativa, ese perfil derecho en el medio donde llegaron los mejores días del madrileño. Aquel curso espectacular del título liguero 2020-21, cuando consiguió 13 goles y 12 asistencias. En los dos cursos siguientes solo llegarían tres dianas, todas ellas la temporada pasada. Pero, en tres partidos ha marcado dos goles. Quiere volver a pisar área y ser determinante. El parón le puede devolver al once. Las bajas de Koke y De Paul exigen un paso adelante en el medio colchonero.