NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Momento Abde

El atacante marroquí del Betis reencuentra parte del brillo que mostró en Osasuna y Manuel Pellegrini ya mueve piezas para encajarlo en su once. Ayoze resulta un comodín.

Abde celebra un gol ante el Aris Limassol.
Jose Manuel VidalEFE

Abde quiere más protagonismo en el Betis. El marroquí se marchó del Barcelona porque quería ser titular y Xavi Hernández no le dio ninguna garantía para ello. Sí pareció ver luz en el proyecto verdiblanco, con Ramón Planes como interminable aliado y con Pellegrini como máximo admirador de sus cualidades. El técnico quería velocidad y desborde para su ataque y Abde parecía prometer eso. Al menos había dejado esas pinceladas de fútbol en Osasuna y ahora reemprende el camino de encontrarlas en Heliópolis. No quiere ser ningún actor secundario en la rotación casi infinita del chileno. Y a las puertas del cierre de año parece que su momento ha llegado.

Los números de Abde avisan de lo que puede venir sin terminar de resultar diferenciales. Ha sumado minutos en los últimos seis partidos de Liga saliendo desde el banquillo. Sus titularidades sí son certeras en la Europa League y ahí trata de convencer a su técnico para tener otro rol en la Liga. Sabe que la realidad es la que hay con Pellegrini: la rotación es constante y casi ninguna pieza es intocable para que juegue en todas las competiciones. Es parte de la receta del Ingeniero. Por mucho que no le gusta a algunos. Son cuatro los goles que sumó el marroquí hasta el momento, dos de ellos en la cita de Copa del Rey ante el Hernán Cortés.

Pellegrini ya toca piezas desde hace semanas y el momento de dudas de Assane Diao, su titular en la banda derecha, despierta ya aires de competitividad en esa zona de tres cuartos. Abde se adaptó a un rol por la banda izquierda y por ello el técnico probó ya a Ayoze en la zona derecha del ataque durante el transcurso de algún duelo. El canario es el gran comodín ofensivo del equipo bético y eso abre oportunidades a casi todos en la rotación ofensiva. “Con jugar ya me vale”, aseveró Ayoze sobre su posición. Abde, mientras, espera más oportunidades desde el inicio.

La presencia del atacante con la selección marroquí no es precisamente el factor más favorable para que tome los mandos de la banda izquierda bética el próximo domingo ante Las Palmas. A Pellegrini le gusta que sus piezas descansen tras el parón internacional si hubo viaje de por medio y todo apunta a que volverá a esperar minutos desde el banquillo. Hay un escenario que Abde quiere cambiar con rendimiento y que Pellegrini puede variar con movimientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.