Moleiro abre la veda
Los problemas físicos del mediapunta obligan a repensar el ataque de Las Palmas. A Diego Martínez le sobran opciones para el costado izquierdo del ataque.
Las Palmas afrontará mañana el último partido del año en una situación de bonanza inesperada hace apenas dos meses. Tras una fulgurante reacción anida ahora cuatro puntos por encima del descenso, frontera que marca precisamente el Espanyol, su próximo rival.
Para la cita ante el conjunto perico no se cuenta, al menos hasta última hora, con Alberto Moleiro. Retirado antes de tiempo del césped del Reale Arena por problemas musculares, no hay de momento plenas garantías de que pueda jugar mañana. "Está en el alambre. Él quiere estar y todos somos positivos. Lo tenemos que ver mañana. Todo depende de las sensaciones y también de ver para cuánto está y qué riesgos asumimos", dijo ayer, en sala de prensa, Diego Martínez.
AL entrenador de Las Palmas se le acumulan las opciones para reemplazar a Moleiro, que hasta el momento firma una hoja estadística de 15 titularidades en 17 partidos en los que ha podido acumular 1.289 minutos sobre el césped y cuatro goles.
Por alternativas que no sea. Tampoco está Januzaj pero la tropa pega fuerte. “Esa calidad en el pase la tenemos bien cubierta con Fuster, Sandro, Moleiro, Pejiño, Iván Gil, Marvin, Benito, Fabio, Silva, Mata…”, sostiene Martínez. El propio Fuster parte con ventaja en los planes del entrenador para ocupar el costado izquierdo del ataque grancanario por sus mayores prestaciones a la hora de arrancar hacia el centro partiendo desde un costado, esa variante táctica que tanto gusta a Martínez y que Moleiro domina con maestría. De perderse este partido, sería el primer duelo del presente curso liguero disputado en su ausencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.