NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moldovan: “El Atlético es un club inmenso, al que se adora”

El portero rumano fue presentado como nuevo futbolista rojiblanco: “Oblak era mi ídolo antes de llegar aquí. Puedo aprender mucho de él. Estoy deseando ver a la afición en las gradas”.

MADRID, 24/01/2024.- El portero rumano Horatiu Moldovan posa con su nueva camiseta durante su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, este miércoles en el Estadio Cívitas Metropolitano en Madrid. El Atlético de Madrid completó hoy miércoles el fichaje del portero de la selección rumana Horatiu Moldovan, por el que ha pagado los 800.000 euros de su cláusula de rescisión al Rapid Bucarest y que ha firmado por los próximos tres años y medio. EFE/ Rodrigo Jiménez
Rodrigo JimenezEFE

Horatiu Moldovan ha sido presentado como nuevo portero del Atlético. El internacional rumano ha firmado con el club madrileño hasta 2027. Procedente del Rapid Bucarest, llega con una gran ilusión por hacerse un hueco en el equipo rojiblanco. El cancerbero estuvo acompañado en el momento de su presentación por Enrique Cerezo, presidente del club madrileño.

Cerezo señaló que “recibe con enorme satisfacción a Moldovan. Ha ido creciendo en diferentes clubes de la Liga rumana y dio el salto al Rapid Bucarest. Llegas a un club donde la exigencia es máxima y a un puesto donde tenemos a un referente mundial, Jan Oblak. Debes saber que en la lista de grandes leyendas hay grandes guardametas que están en el gran recuerdo de nuestra afición. Horatiu, bienvenido al Atlético de Madrid. Aquí vas a encontrar una familia y unos amigos y una gente que te va a querer y te va a admirar”.

Moldovan indicó que “es un honor para mí tener a una leyenda como Ruiz a mi lado. Sé muy bien a dónde he venido. Es un club inmenso, al que se adora, he visto a los aficionados en el entrenamiento y estoy deseando verlos en la grada. Quiero ganar trofeos y espero que nunca les decepcione”.

Miguel Ángel Ruiz fue la leyenda del Atlético que estuvo en la presentación del portero: “Vienes a un gran club. El Atlético tiene una gran historia y sobre todo tiene una afición que es de generación en generación fiel a unos colores. Y nos apoyó en los momentos buenos y en los malos. Has demostrado tu talento. Lo que te pido es que pongas tu talento al servicio del grupo. El Atlético te brinda un espacio donde puedes desarrollar tus habilidades.

El nuevo jugador del Atlético respondió a las preguntas de los aficionados. El rumano señaló que “como ya he dicho no podía dejar pasar este tren. Probablemente nunca habría tenido esta oportunidad única de no haber sido ahora. En lo referente a Jan Oblak tengo un gran respeto por él. Era mi ídolo antes de llegar aquí. Puedo aprender mucho de él. Cuando me llegue la ocasión espero poder aprovecharla y hacer mi trabajo lo mejor posible”.

El cancerbero dijo que es un portero que por encima de todo “piensa mucho en los objetivos del club. Creo que tengo buenas cualidades y por eso me escogieron para estar aquí. Espero poder llegar a sorprenderos a todos y demostrar que soy un portero de gran valor”.

También indicó que ha podido “hablar con el míster. Simeone es una persona increíble, me ha dado ánimos para trabajar con todas mis fuerzas y luchar por el club”. Moldovan señaló que si echa la vista atrás “durante la pandemia no tenía equipo, ni siquiera en la segunda divisón rumana. Por eso el fútbol es tan bonito. Quiero agradecer a todos mis entrenadores su ayuda. Cuatro años más tarde mi vida cambia, llego aquí y consigo representar a un club muy grande del mundo, un club al que yo veía por televisión”.

Sobre sus cualidades como portero, indicó que “no sé si tengo algo que añadir. Voy a poner todas mis cualidades, que salga su valor. Tengo mucho que demostrar en este club”. El internacional rumano dijo que “voy a entrenar con jugadores que han ganado un Mundial, con jugadores que están entre los mejores del mundo. De nuevo, en lo que se refiere a Oblak, tengo una historia con él. Hace un año y medio tuvimos un partido amistoso en mi ciudad, debutaba con la selección, y me enfrenté a Oblak. Fue un momento increíble el cambiar al final del partido mi camiseta con él. Lo hemos hablado, es un portero extraordinario, una persona extraordinaria y me ha ayudado muchísimo. Espero poder demostrar mi valía cuando llegue mi oportunidad”.