NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Mojica, lesionado en el ligamento de la rodilla

El lateral colombiano no tiene afectado el cruzado y estará dos meses de baja. Brasanac regresa al grupo.

Actualizado a
Mojica, durante la lesión
Oskar MonteroDiarioAS

Mojica ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, que han confirmado que presenta una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Asimismo, las pruebas también han descartado que el internacional colombiano tenga afectado el ligamento cruzado anterior. El jugador sufrió la lesión en el último encuentro ante la Real Sociedad e iniciará en los próximos días su trabajo de recuperación. Queda pendiente de evolución, pero este tipo de problemas suelen conllevar ocho semanas de baja.

Por su parte, Brasanac se ha incorporado a los entrenamientos una vez recuperado de su lesión, mientras que Barja y Peña han continuado con sus respectivos trabajos individuales. Osasuna ha regresado este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el enfrentamiento del domingo contra el Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla. La plantilla se ejercitará mañana, el jueves y el viernes en sesiones a puerta abierta y culminará la preparación el sábado con un entrenamiento a puerta cerrada.

Budimir, jugador del mes

La estrella del equipo este año es Budimir. El croata acumula ya ocho goles y una asistencia sin haber llegado a diciembre. En lo que respecta al mes de noviembre son tres dianas en tres partidos (doblete ante el Girona y un gol para certificar el empate ante Las Palmas). Dichas actuaciones le han hecho merecedor de revalidar el ‘Jugador Kosner del mes’.

El ariete se ha vuelto a imponer tras recibir 57 puntos por parte de los periodistas que siguen habitualmente a Osasuna. Esto le convierte, de manera amplia, en el más valorado de noviembre seguido de Jesús Areso con 30 puntos. Es Aimar Oroz, ganador en septiembre, quien cierra el podio con 29 unidades.

En el primer partido, ante el Girona, Budimir fue capaz de anotar un doblete -en El Sadar-. Se llevó 29 de los 30 puntos (que es el máximo posible) y fue el triunfador de la decimosegunda fecha. Una semana después, también en el feudo rojillo, el gol que le anotó a Las Palmas fue suficiente para imponerse con 23 puntos y extender su reinado.

Tras el último parón por selecciones de 2023, Osasuna puso rumbo a la provincia de Castellón para enfrentarse al Villarreal. A pesar de que el resultado no fuera satisfactorio, siempre se pueden sacar lecturas positivas y una de ellas fue la aparición de Aimar Oroz, quien fue nombrado mejor jugador osasunista de la jornada con 14 puntos. Dos podios en tan solo tres encuentros de noviembre. El canterano ya consiguió hacerse con el premio ‘Jugador del mes Kosner’ en septiembre. Es un fijo en el XI titular (14/14 en LaLiga). Además, ha jugado 1.156 minutos sobre 1.260, lo que supone un 92%.

La clasificación general de la temporada se mantiene con los mismos nombres que en octubre, pero se intercambian las posiciones Oroz (102 puntos) y Areso (97 unidades). La encabeza, cada vez con más ventaja, Budimir con 172 puntos. No obstante, queda más de la mitad de la campaña y no hay nada decidido.

Normas