Modric, todo por la patria
El genio de Zadar suma y sigue con su selección (lleva 184 internacionalidades) y luchará por estar en la ‘final four’ de la Liga de Naciones y jugar su quinto Mundial.
Misión cumplida. La Croacia de Modric sumó en Portugal el punto que necesitaba para amarrar el pase a cuartos de final como segunda del grupo A1. El genio de Zadar tendrá la oportunidad de llevar de nuevo a su selección a la final four de la Liga de Naciones, cuya última final perdió ante España. Un duelo que puede repetirse en la siguiente eliminatoria.
El internacional madridista, que ya suma 184 partidos como internacional (sólo cuatro futbolistas han disputado más partidos con sus selecciones), sigue siendo indiscutible con Croacia y ha sido titular en los dos partidos del parón. El viernes jugó completos los 90 minutos en Escocia y el lunes disputó 78′ ante Portugal. Un partido en el que, aunque no estuvo tan activo en el juego como en otros encuentros (41 de 49 en pases), Luka creó tres ocasiones de gol.
De cara al rival en los cruces, Modric (39 años) afirmó tras el partido que “no tengo preferencias, todos los equipos son fuertes. España, Francia, Alemania... No jugamos contra los alemanes de 2008, si tengo que decir alguno, Alemania no sería una mala opción”. “Sin embargo, los tres rivales son fuertes y la eliminatoria será complicada, pero creemos en nosotros, lo importante es que estamos en cuartos de final”, recalcó.
Esos partidos que se jugarán en marzo son el objetivo inmediato de un Modric que mantiene un compromiso inquebrantable con su selección y anhela un desafío mayor: disputar en 2026 el que sería su quinto Mundial. El centrocampista no pone fecha de caducidad a su carrera y llegar a la cita de Estados Unidos, Canadá y México le abriría las puertas de llegar a los 200 partidos con Croacia.
Se abre ahora un paréntesis de cuatro meses sin partidos de selecciones en el que, antes de volver a enfundarse la ajedrezada, Modric tiene por delante otros retos con el Madrid con dos títulos en juego. La Copa Intercontinental en diciembre y la Supercopa de España en enero pueden agrandar aún más su leyenda como jugador más laureado en la historia del club (lleva 27 títulos). Todo en una temporada en la que su presencia en los planes de Ancelotti ha crecido respecto a la campaña anterior. Modric ha jugado los 17 partidos del Madrid y suma 794 minutos, el 12º de la plantilla y con 148′ más en sus botas que a estas alturas del curso hace un año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.