Modric, con una sobrecarga
En el 68′ fue sustituido con unas molestias en el isquio izquierdo. Las primeras exploraciones apuntan a una sobrecarga. Con él, un 30% de la plantilla estaría en la enfermería.
En vilo por Modric. Queda saber si tendrá para más o menos tiempo, pero no pudo acabar el partido ante el Cádiz, aquejado de unas molestias en el isquio izquierdo que, tras las exploraciones superficiales, no apuntan a graves. De hecho el club respira tranquilidad: parece una sobrecarga, nada más. Mañana se someterá a pruebas. En su lugar entró Ceballos, primer recambio ante un escenario de “economía de guerra”, como se desliza desde el vestuario. El último en caer ha sido Luka, humano a sus 38 años.
Pese a estar siendo un año de menos minutos de lo habitual, Modric llevaba 12 partidos seguidos jugando, entre club y Selección. De hecho, ha regresado del último parón con 175′ más en sus piernas. Sin Camavinga, Tchouameni y Güler, apuntaba a enfilar un mes de mucha regularidad, pero está lesión deja todo en stand by. Sucede en un domingo histórico para él: superó a Buyo (38 años y 63 días) y se convirtió en el segundo más veterano en disputar un partido de Liga con el Real Madrid (38 años y 78 días), sólo por detrás de Puskás (39 años y 36 días), al que no podría alcanzar este curso (en el ranking general; sí en el de Liga). Debería renovar otra temporada.
Siete lesionados
Y es que, con él, ya serían siete los lesionados del Real Madrid. El mismo día que Bellingham salía de la enfermería (recuperado de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió hace justo tres semanas), asoma Modric. Se uniría a la lista de: Courtois (rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afectación al menisco), Militao (rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, sin afectación al menisco), Camavinga (rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha), Tchouameni (fractura -incompleta- por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo), Arda Güler (rotura muscular en el cuádriceps derecho) y Vinicius (rotura en el bíceps femoral izquierdo, con afectación del tendón distal). El 30% de la plantilla, en la enfermería. Siete de 23.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.