Modric también es míster prórroga
Ha jugado ocho casi completas con Croacia, siete de ellas por encima de los 30 años. Todavía su exhibición ante Países Bajos, con gol y penalti provocado.
“Viejo es el viento y todavía sopla”, decían por ahí. Todavía resuenan los ecos de la memorable exhibición de Luka Modric en Rotterdam, donde coronó, con el gol de penalti una noche memorable en la que cambió el signo del partido con el penalti que le sacó a Gakpo. Pero en la que también inició la jugada del 2-3 y pudo dar un par de asistencias más dejando solo a Perisic, con un centro de exterior marca dela casa delicioso, y a Pasalic ya en la prórroga.
Camino de los 38 años, jugador más veterano de esta Final Four de la Europa League, Modric jugó este miércoles en De Kuip la octava prórroga de su carrera como internacional absoluto de Croacia. Las últimas cinco las ha jugado ya pasada la treintena y, salvó ocho minutos, las jugó íntegras. Perdió las dos primeras y luego ha ganado cinco de seis. Sólo cayó en la Eurocopa de 2021 frente a la España de Luis Enrique, que se repuso a los dos goles finales de Orsic y Pasalic en los últimos minutos y trituró a los croatas en la prórroga con golazo de Morata y sentencia de Oyarzabal.
El Mundial de Rusia fue, definitivamente, la epopeya de Modric. En octavos, tumbaron a Dinamarca en los penaltis. Y luego, a los anfitriones en cuartos e Inglaterra en semifinales. Muchos creyeron que la vieja generación croata se había dejado sus últimas energías allí. Para prolongar sus carreras, alguno como Rakitic tuvo que dar un paso al lado y dejar la selección. Pero Modric siguió. Con Brozovic y Kovacic como escuderos de lujo, se embarcaron en la aventura de la clasificación para el Mundial de Qatar, en la que dejaron su penúltima hazaña. En el Education City, y con el partido ya en la prórroga, Neymar marcó el 0-1 para Brasil, que iba directa a por el ansiado Hexa. En el minuto 117, Petkovic, ese héroe inesperado que este miércoles volvió a aparecer en De Kuip, empató el partido y Croacia se metió en semifinales, donde ya no pudo con Argentina.
La de este miércoles en Rotterdam fue la octava prórroga de la carrera de Modric. “Veremos”, sonrió cuando se le aseguró que seguro que no le importaría jugar otra en la final. Por estadística, seguro que Luka lo firmaría. Otra cosa es lo que le dijeran las piernas al héroe croata.