Real Madrid

Modric ‘pide a gritos’ ser titular

El croata arregló al Madrid en el derbi y, pese a ser habitual suplente, tienes los mejores datos entre los medios del equipo de Ancelotti. Sin Ceballos, hay un sitio en el once.

Modric, del Real Madrid.
JUANJO MARTIN
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Euroderbi del Real Madrid fue uno sin Modric, los primeros 60 minutos, y otro con él. Sin la presencia del croata, el Madrid formó con sólo dos medios puros (Tchouameni y Camavinga) y con cuatro delanteros, y la sensación de descontrol fue constante, tanto que se imponía el Atlético incluso en la posesión, un parámetro habitualmente blanco en los derbis de los últimos años. La marcha de Camavinga y la entrada de Modric cambió el panorama, el Madrid dejó de ser dominado, aguantó el 2-1 del marcador y finalizó el choque con números que acreditan que, más allá de las sensaciones, mereció vencer: se llevó la posesión (51-49) y acumuló 13 remates (siete a puerta) por sólo seis del Atleti (dos entre palos). Esos seis tiros, de hecho, llegaron sin Modric en el campo; con él, el Atleti no volvió a probar suerte.

La marcha de Kroos el pasado verano ha resultado ser una baja mucho más complicada de combatir de lo que se esperaba, y el Madrid lleva prácticamente todo el curso con un problema de manejo de balón y de salida del mismo desde atrás. Dicho problema parecía haber encontrado solución en la figura de Ceballos, un medio de buen pie y bastante despliegue que esta campaña además había sumado a su repertorio una mejora en la circulación, sin necesidad de conducir tanto, y también mucha entrega en defensa. Y con él, el Madrid hizo algunos de los mejores partidos del curso, incluidos los dos contra el Manchester City en la repesca de la Champions.

Modric ‘pide a gritos’ ser titular

Pero Ceballos cayó lesionado y tiene al menos para un mes y medio más de ausencia, lo que dejó al Madrid en este punto clave de la temporada con una decisión que tomar para Ancelotti: apostar por una medular joven y muscular, pero mucho menos dotada técnicamente para mover el balón y al rival, o hacerlo por un jugador como Modric rumbo a los 40 años. Ante el Atleti, Carletto eligió la primera opción y, en el minuto 60, reveló su error. Esa media hora del croata dejó claro que, ante rivales a los que el Madrid puede dominar, no hay mejor opción que él.

Pero no hace falta centrarse sólo en el encuentro de Champions ante el Atleti, pues toda la temporada de Modric en conjunto está siendo notable, a pesar de que es un habitual suplente y de que, con 1.926 minutos, es el cuarto centrocampista del Madrid en participación, a más de mil minutos del tercero, que es Bellingham (roza los 3.000). Pese a esa diferencia, Modric aparece muy arriba o en lo más alto de muchos parámetros básicos en un centrocampista.

Modric ‘pide a gritos’ ser titular
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ha repartido seis asistencias, una menos que un Valverde que suma más de 3.500 minutos; es el medio que más oportunidades de gol ha creado (71) y que más ocasiones claras ha provocado (17), el segundo que más pases con éxito ha dado en campo contrario (1.099) y que hayan acabado en el último tercio del campo (670), y en recuperaciones supera con soltura a Camavinga (122 a 101), con el que parece estar jugándose ahora un puesto en el once.

Modric quiere seguir hasta 2026

Con estos números, la pregunta es pertinente: ¿cómo es posible que Modric no sea titular, al menos en estos momentos de necesidad hasta que regrese Ceballos? Y la respuesta es la evidente: su edad, 39 años que serán 40 en septiembre, tiene un peso en la mente de Ancelotti. De hecho, el italiano no ocultó tras el 2-1 al Atleti que la elección de Camavinga vino motivada principalmente por una cuestión física: “Fue sobre todo la frescura de Camavinga, que está bastante mejor. Era por meter pierna fresca, solo por eso...”. Modric, es cierto, jugó todo el partido en casa del Betis en la última jornada de Liga, lo que ya anticipó que no iba a ser el elegido para el once de la Champions.

Modric ‘pide a gritos’ ser titular

Noticias relacionadas

Pero para Modric la edad es sólo un número, como revela el dato de BeSoccer para AS: es el jugador de 35 años o más con más impacto de toda Europa. Supera por mucho a figuras como Aspas, Müller o Witsel y el segundo en esa estadística, David López (Girona) está muy, muy lejos. Si se verá bien Modric que está convencido de que puede seguir en el Real Madrid una temporada más, hasta los 40, para llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 como futbolista del equipo blanco. Muchos anticiparon su jubilación en años anteriores y le vieron renovar una y otra vez. Y en el Real Madrid, ahora mismo y con el croata a este nivel, no descartan nada de nada...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados