Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Modric, 450 partidos y 300 victorias con el Madrid

El centrocampista croata redondeó su partido ante el Sevilla llegando a esa cifra y marcando el primer gol del encuentro ante el conjunto sevillista

Tras la fiesta en el preámbulo del partido por los premios conseguidos esta semana por Karim Benzema (Balón de Oro) y Thibaut Courtois (Premio Yashin al Mejor Portero del mundo), las celebraciones continuaron al término del encuentro entre Real Madrid y Sevilla. En este caso, fue para Luka Modric, que acababa de cumplir su partido número 450 con la camiseta blanca. Un número redondo cincelado con su victoria número 300 con la elástica blanca en una década de imperial trayectoria madridista, coronada con el Balón de Oro de 2018 y 21 títulos con el equipo de Chamartín que engrosan su palmarés. Florentino Pérez le hizo entrega de una camiseta conmemorativa de la efeméride.

Modric llegó al Madrid en el verano de 2012, procedente del Tottenham inglés a cambio de 42 millones de euros. Debutó en un partido de Supercopa, en la que el Madrid superó al Barcelona. Desde entonces hasta ahora se ha convertido en una de las leyendas del Madrid: ha participado en 450 encuentros vistiendo la camiseta del Madrid: 304 de Liga, 102 de Champions, 24 de Copa, nueve de Supercopa de España, seis del Mundial de Clubes y cinco de la Supercopa de Europa. Todo para ganar cinco Champions, tres Ligas, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España, a los que hay que añadir tres Ligas croatas con el Dinamo de Zagreb. Su formidable juego le hizo ser merecedor del Balón de Oro en 2018: ganó la Champions por tercera vez (y de manera consecutiva) y lideró a su selección hasta la final del Mundial celebrado en Rusia, en donde cayó ante Francia (4-2).

Curiosamente, esta celebración de sus 450 partidos se vio fortalecida por su victoria número 300 de blanco. Una cifra que le sitúa dentro de los cinco extranjeros madridistas con más triunfos. Sus triunfos se reparten así: 208 de Liga, 64 en Champions, 13 en Copa, seis en el Mundial de Clubes, cinco en la Supercopa de España y cuatro en la de Europa.

Ante el Sevilla fue el autor del primer gol del partido. Aprovechó un medido pase de Vinicius para batir a Bono. Suma 34 tantos en su carrera de blanco, la mayoría logrados desde fuera del área. Y así lo dijo a los medios del club: “Es un número muy importante y estoy muy contento por llegar. Espero que crezca más y a ver hasta dónde llego. Estoy muy contento y orgulloso por formar parte de este club y jugar tantos partidos es muy bonito. No hay mejor manera de celebrarlo que con gol. Vini me dio un buen balón y es uno de los goles más fáciles de mi carrera. Estoy muy contento por la victoria. Estamos en buena racha, seguimos ganando y jugando bien. Hay que seguir. Estamos en el principio y no hay que relajarse. Hay que seguir juntos y ganando”. Ante el Leipzig tendrá la oportunidad de seguir aumentando su número de partidos y, quién sabe, si de victorias también.