Misterio Mendy
Su retorno sigue siendo una incógnita más de cuatro meses después de su última aparición. Es el tercero de tres en el lateral izquierdo y no llegaron ofertas por él.


El Real Madrid vio claro este verano que reforzar el lateral izquierdo era imperativo. Sólo así se entiende el gasto de 50 millones de euros en un jugador como Álvaro Carreras, incluso tras la gran actuación de Fran García en el Mundial de Clubes. Una situación paradójica y propiciada por un nombre que genera varias incógnitas, lo ha hecho en el pasado y lo sigue haciendo: Ferland Mendy.
A su mejor nivel, Mendy es un jugador perfectamente aprovechable en el Real Madrid. El potencial siempre estuvo ahí, no es por nada que le costó al club blanco 48 millones de euros sacarle del Lyon en 2019, por petición de Zidane. Su paso por el Madrid ha sido irregular, plagado de lesiones, pero cuando ha estado bien ha sido decisivo en varios títulos, entre ellos las dos últimas Champions conquistadas por el club. Ancelotti no tuvo reparos en señalarle como “el mejor lateral izquierdo del mundo defensivamente”, haciendo hincapié en lo obvio: si está sano, es una roca en defensa, aunque su aportación en ataque es tirando a escasa.
Y por esas cualidades el Madrid le renovó hasta 2028, pero las circunstancias han cambiado: su pasada temporada volvió a estar llena de problemas físicos, dejándole jugar sólo poco más de 2.000 minutos, y cuando pudo estar en el campo también generó dudas. Todo ello llevó al Madrid a hacer un gasto importante en defensa con Carreras y generó una situación extraña: tres jugadores en el lateral izquierdo y Mendy como el tercero de esa carrera. Sobre todo porque, como viene siendo habitual, está lesionado.

El francés llegó in extremis a la final de la Copa del Rey del curso pasado ante el Barcelona para intentar darle poso defensivo al Madrid ante el peligro de Lamine Yamal, pero el tema acabó en desastre: apenas duró 11 minutos en el campo, teniendo que ser sustituido por Fran García. Una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho de la cual tuvo que ser operado el 30 de abril, con una baja estimada de entre dos meses y dos meses y medio.
Eso le dejaba prácticamente descartado para el Mundial de Clubes, aunque había una mínima posibilidad de que pudiese llegar al tramo final. No fue en absoluto el caso. Lo extraño es que llegó y pasó la pretemporada y también sucedieron ya las tres primeras jornadas de Liga. Y de momento, ni rastro de Mendy.
Sin ofertas por Mendy
En el Madrid aseguran que está en el tramo final de su recuperación, pero son ya más de cuatro meses desde su operación y de momento no se ha ejercitado con normalidad con el grupo. No es que Xabi Alonso tenga prisa, ni mucho menos. De momento, Carreras ha sido el titular sin discusión y cuando lleguen las rotaciones, ya sabe que Fran García está listo. Mientras, Mendy ve cómo el tren le pasa por delante.
Noticias relacionadas

“¡Mbappé me llama cada 2h!”
El Madrid anticipó esta situación y estaba abierto a escuchar ofertas durante el verano por Mendy. Es algo que ya ha sucedido en veranos pasados, incluso tras buenas temporadas por parte del francés, pero su atractivo en el mercado es limitado. Nadie ha llamado para preguntar por su posición y el Madrid afronta esta campaña demasiado reforzado en el carril izquierdo y a la espera de ver qué Mendy vuelve de la lesión. ¿Cuándo? Eso, de momento, es un misterio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar