Misiva de despedida de Muniain a la afición rojiblanca
“La palabra es gracias, mi querido Athletic. os querré siempre”, subraya en una carta manuscrita antes de su marcha al final de la Liga. River Plate es su posible destino.
Iker Muniain se despidió la pasada semana de manera personal del vestuario del Athletic en las instalaciones de Lezama tras 15 campañas en la primera plantilla. Seguirá su carrera, seguramente en el seno de River Plate o en algún club en el extranjero. Quiere jugar más a sus 31 años. Este lunes ha querido trasladar se adiós de Bilbao a masa social del club en una misiva manuscrita que ha publicado en sus redes sociales el propio Athletic.
“Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar. Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón. La palabra es gracias. Eskerrik asko. Mi querido, mi querido Athletic. Ene maite, ene maite Athletic, sekulako ta betiko maite zaitut Athletic. Os querré siempre”, lanza en la carta escrita el actual capitán rojiblanco, que mira al horizonte al final del vídeo.
El mediapunta de La Txantrea anotó uno de los penaltis al Mallorca en La Cartuja, como su último servicio al club, se marcha del Athletic con 558 partidos disputados con los del Metropolitano, el segundo del club, por 614 de Iribar. Además la imagen de Iker se ha unido al mural gigante de los hermanos Williams que tanta expectación ha levantado estas semanas en Barakaldo. El artista vizcaíno Carlos López suma al capitán del Athletic en una pared para la historia.