NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Misión, reactivar a Mbappé

Ancelotti confía en la labor de Pintus para que el francés reencuentre su mejor versión después de un final de temporada irregular por su golpe en la Eurocopa.

Misión, reactivar a Mbappé
Alberto EstévezEFE

Tras cuajar una mala Eurocopa, con un balance de un gol y dos asistencias y tras quedarse a las puertas de la final, en su derrota contra España, Ancelotti y su cuerpo técnico se marcan como objetivo recuperar lo antes posible al mejor Mbappé (25 años). No solo preocupa el estado de su nariz, tras su choque contra el hombro del central austriaco Danso en el primer partido de la Euro. También el irregular estado físico del crack de Bondy, que no ha sido el mismo desde su exhibición contra la Real Sociedad en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Y que está generando las primeras críticas hacia el madridista, al menos en su país.

Buenas cifras pero mala temporada física y personal

Pese a que ha sido la etapa en la que peor se ha visto al francés, su campaña con el PSG ha sido la más goleadora. 44 goles en 48 partidos disputados. Y eso que su tiempo en París ha estado marcado por la polémica desde el inicio de la campaña. La pretemporada arrancó con Kylian separado del primer equipo, quedando fuera de la gira asiática que tenía programado el club parisino en el verano de 2023. Por culpa de la decisión de Al Khelaifi, el jugador tuvo que prepararse en solitario, en la lista de los ‘indeseados’, la fase que más se prepara el nivel físico para sobrellevar el resto del curso.

Con este mal inicio, la situación no iba a mejorar durante el resto del año futbolístico. Desde que Mbappé le comunicó al PSG en febrero de este año, que no iba a continuar más su andadura en la capital de Francia. Luis Enrique comenzó a dosificarle en los partidos ligueros, justificando su decisión para que “el equipo se acostumbre a jugar sin él”. Todas estas decisiones han afectado a su rendimiento futbolístico, sumado a todo el ruido mediático que rodea la figura del francés y que le han ido afectando a nivel personal.

Pintus: el hombre clave

Ante todos estos problemas, el Madrid se encomienda a Antonio Pintus. El ‘Sargento’, apodado así por su dureza durante las sesiones físicas, tiene en sus manos un proyecto al estilo ‘Cristiano Ronaldo’. Mbappé vivirá esta pretemporada por primera vez, el famoso ‘Método Pintus’, tan alabado y que tantos éxitos está produciendo al Real Madrid. Durante la segunda era de Carlo Ancelotti le avalan, dos Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y dos de España. En una campaña marcada por los sietes títulos que puede ganar el club y los más de 70 partidos que pueden llegar a disputarse.

El objetivo es claro: que llegue en las mejores condiciones para ganar su primer título de blanco, la Supercopa de Europa del día 14 de agosto frente al Atalanta en el estadio Nacional de Varsovia (Polonia).

Ancelotti y el buen ambiente del vestuario

A diferencia del vestuario del PSG, Kylian llega a un entorno sano y unido bajo el brazo del técnico italiano. Donde el entrenador de Reggiolo (Italia), tendrá que exprimir todo el talento que tiene en la plantilla y sacar el máximo de su trío, Vinícius, Bellingham y Mbappé. El siete brasileño al igual que los franceses (Mendy, Camavinga y Tchouaméni) con los que compartió trayecto durante la Eurocopa ya le han dado varias muestras de cariño a Kylian y ya le esperan con los brazos abiertos en el Santiago Bernabéu para vestir el nueve blanco. Su esperado debut en el coliseo blanco será el 25 de agosto a las 17:00 horas frente al Real Valladolid en la jornada dos de la Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas