NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Misión imposible en Madrid

El Celta lleva 31 partidos sin vencer en Primera en la ciudad madrileña. La última vez fue en junio de 2007, con Stoichkov de entrenador.

Facundo Ferreyra en el momento de batir a Oblak en el Metropolitano.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La maldición del Celta cada vez que visita la ciudad de Madrid parece interminable. Desde que Stoichkov saliera triunfante del Calderón hace 17 años, los vigueses no han vuelto a ganar en territorio madrileño en Primera División. Aquella noche de junio el conjunto olívico tenía un match ball por la permanencia, ya que si perdía podía bajar matemáticamente a Segunda. Un doblete de Baiano y un gol de Yago Yao permitieron mantener viva la llama de la esperanza, aunque el Celta acabaría bajando siete días después. Los célticos regresaron en 2012 a la máxima categoría y ahí empezó la maldición madrileña, una misión imposible sin fin.

El primer partido en Madrid tras el ascenso fue en el Santiago Bernabéu, donde los vigueses perdieron 2-0. Esa misma temporada también cayeron en Vallecas (3-2) y el Calderón. Esta secuencia se ha repetido de manera constante en las últimas doce temporadas, una misión imposible que se concentra en la competición liguera, pues en Copa sí han conseguido asaltar la ciudad de Madrid en un par de ocasiones. Los celestes conquistaron el Calderón en la temporada 2015-16 (2-3) y repitieron en el Bernabéu un año después (1-2). También vencieron en Segunda en el campo del Rayo en las temporadas 2009-10 y 2010-11, pero en Primera la maldición continúa.

Y es que el Celta ha disputado un total de 31 encuentros de Primera en Madrid desde 2012, con un terrible bagaje de 24 derrotas y 7 empates, con 77 goles en contra y sólo 18 a favor. Esto significa que el equipo vigués únicamente ha sumado siete puntos sobre 93 posibles. El Celta encaja una media de 2,5 goles por partido y su producción ofensiva es de 0,6 tantos por encuentro. Son los números del cuadro celeste en su ciudad maldita. Esta tarde tiene una nueva oportunidad para conseguir al fin la misión imposible.

Los datos del Celta en el Metropolitano también son bastante malos. Desde su inauguración en 2017, los vigueses han jugado un total de seis encuentros, con un bagaje de cuatro derrotas y dos empates y un balance de 13 goles en contra y sólo tres a favor. Los célticos todavía no conocen la victoria en el nuevo estadio rojiblanco y esta tarde tienen una nueva oportunidad para celebrar su primera victoria en Canillejas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas