Miranda, ¿punto final?
El lateral izquierdo pudo vivir su último partido como verdiblanco ante el Girona. Sigue sin renovar y el club baraja su posible adiós en enero. Pellegrini lo ve en el Betis hasta verano.
Pellegrini le entregó a Miranda la camiseta de titular ante el el Girona y el lateral trató de mostrar sus virtudes en un escenario de dificultades con Yan Couto como enemigo incisivo. Al término del duelo, el jugador se quedó sobre el césped con su familia presente en el estadio verdiblanco. ¿Fueron sus últimos minutos en el Villamarín? Su futuro está lleno de incertidumbre. Termina contrato en el mes de junio y no aceptó de momento ninguno de los ofrecimientos del Betis para renovar y quedarse en el equipo bético. Llega el mercado de enero y sus opciones de salir aumentan al considerar el propio club que una marcha sin coste sería el peor escenario posible.
Hay rumores e intereses mezclándose desde hace meses en el entorno de Miranda. En Italia insisten en que el Milan haría un esfuerzo por pagar un pequeño traspaso al Betis este mes de enero y tener ya al futbolista para incentivar la competencia a Theo. En el club verdiblanco no verían con malos ojos esa operación si finalmente el canterano pretende terminar su periplo en Heliópolis. De momento, la cautela reina. “Cuando llega ya el final del contrato... la decisión es del futbolista”, aseguraba hace unos días el presidente bético, Ángel Haro, al ser preguntado por la posibilidad de un adiós del futbolista.
Tampoco tenía Pellegrini un plan muy definido en su mente. “No me consta ninguna oferta. En cualquier caso, es jugador del Betis hasta junio”, incidió el técnico chileno sobre ello. Sabe que si Miranda se marcha en enero, el club tiene movimientos para la llegada de alguna pieza que pueda competir con Abner, aunque catalogarla de refuerzo sería un misterio en vistas al escaso poder económico que tiene el club y las pocas garantías que pueda entregar una baza sin peso y experiencia. muchos focos también apuntan a Abner Vinicius, el otro lateral zurdo del equipo: pese a sumar muchos minutos y tener la confianza de Pellegrini, sigue sin dar ese salto cualitativo que le exige la entidad desde que llegada en el invierno pasado para reemplazar a Álex Moreno cuando éste se fue a la Premier para unir su destino al de Unai Emery.
El Betis trata de acelerar sus planes en relación a posibles alternativas, como ya hizo con Guido y la futura llegada de Johnny Cardoso. Pellegrini sólo quiere analizar realidades. Por ello espera respuestas del club en este sentido sin que aparezca ninguna alarma hasta entonces. Él tiene a Miranda en su plan del presente y del futuro inmediato por mucho que el club quiera evitar un cierre de contrato y un adiós de beneficio cero. El jugador ya incidió en varias ocasiones sobre la felicidad que le daba estar en el equipo de su vida, pero los pretendientes europeos y su no a la oferta de renovación bética están sobre la mesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.