NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Miranda cuelga las botas: se va el héroe de la Copa del Bernabéu

El brasileño, que jugó en el Atlético entre 2011 y 2015, se retira. Como rojiblanco levantó cinco títulos: una Europa League, una Supercopa de Europa, la Copa de 2013 que se ganó con un gol suyo en la prórroga, una Liga y una Supercopa de España.

Actualizado a
Miranda, con la Copa del Rey 2013 que el Atlético le ganó al Madrid en el Bernabéu.
Miranda, con la Copa del Rey 2013 que el Atlético le ganó al Madrid en el Bernabéu.JESUS RUBIODIARIO AS

João Miranda se retira. Uno de los puntales de la exitosa primera etapa del Cholismo en el Atlético, el héroe de la Copa del Bernabéu en 2013, cuelga las botas a los 38 años. “De Paranavaí para los campos del mundo”, cuenta el central en su mensaje de despedida. Coritiba, Sochaux, São Paulo, Atlético, Inter, Jiangsu Suning, de nuevo São Paulo y la selección de Brasil han sido los equipos de su carrera profesional, en la que ha jugado más de 800 partidos y ha conquistado 12 títulos.

“¡Miranda, el balón a la mierda!”, fue una de las primeras frases de Simeone como entrenador del Atlético. El argentino llegó mediada la 2011-12, la primera campaña en el equipo del brasileño, aún entredicho tras haber llegado con la carta de libertad. Con el Cholo, el central formó una pareja mítica con Godín, 140 encuentros juntos, dentro de una defensa que se recitaba de carrerilla con Juanfran y Filipe en los laterales. Como rojiblanco ganó cinco títulos: una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014), hasta que salió al Inter en 2015. También conquistó títulos con São Paulo (tres Ligas), Jiangsu Suning (una Liga) y Brasil (una Confederaciones y una Copa América).

Con todo, su gran noche en el Atlético, una foto para la historia, fue la final de Copa de 2013, contra el Real Madrid en el Bernabéu. El central marcó en la prórroga, con un certero cabezazo a pase de Koke, el gol que le dio el título a los rojiblancos y rompía una maldición de 14 goles sin ganar en el derbi de la capital. “Es el gol más importante de mi vida”, ha mantenido siempre.

“Si el fútbol fuera una persona, después de todo lo que he vivido, diría que ha sido emocionante y que hemos experimentado algo inexplicable. Pero ha llegado el momento de ser João Miranda. Seguiré siendo apasionado, pero de otra manera, que es como aficionado”, explica en el comunicado que ha subido a sus redes sociales, donde también ha transmitido su agradecimiento al Atlético.