Mir, esperanza por accidente
El delantero murciano brilló ante el City, pero como extremo, y se convierte en una de las soluciones ofensivas para el Sevilla que Sampaoli puede plantear ante el Betis.
El Sevilla, que durante muchos momentos volvió a dar una imagen caótica en Manchester, busca en estas horas prederbi motivos para la esperanza. Sin Marcao pero con el regreso a los entrenamientos de Fernando y Nianzou, habrá que ver en qué condiciones, el equipo de Sampaoli encontró entre las dudas del último partido de Champions una buena noticia: el rendimiento de Rafa Mir en el extremo derecho.
Mir, que no había anotado desde la primera jornada de LaLiga, hizo el gol que inauguró el marcador ante el City. Pero mucho más que eso: sus arrancadas por la derecha fueron la mayor y casi única fuente de peligro del Sevilla contra el equipo inglés. Desde allí superó al internacional español Laporte para crear la primera ocasión del encuentro. Y desde ese flanco volvió a acercarse a Ortega en al menos tres ocasiones más.
Rafa no ha jugado muchas veces más en su carrera en la posición de extremo. Y seguro que Sampaoli se plantea repetir ahí con él ante el Betis. El Sevilla fichó al delantero de Cartagena en el verano de 2021, después de que completara una reseñable temporada en el Huesca, con el que marcó 13 goles en Liga y tres en Copa del Rey.
Ya en Nervión, el año pasado, a pesar de las críticas por su desconexión con el juego y su propensión a fallar goles a priori fáciles, Mir se acercó a esos guarismos de El Alcoraz. Hizo con Lopetegui en su primera campaña 10 tantos ligueros, dos en Copa y otro en la Champions. A los 25 años, Rafa tiene otra ocasión para crecer. Aunque sea desde el extremo, casi por accidente.