Mir, en DAZN: “El Sevilla me pidió perdón por cambiar las condiciones”
El delantero del Valencia ha explicado cómo vivió las negociaciones entre el Sevilla y el Valencia para cerrar su fichaje.
Rafa Mir ha querido explicar lo que ha vivido estos últimos años en Sevilla y cómo fue su llegada al Valencia. Lo ha hecho en un documental que ha emitido DAZN y en la que se muestra muy duro con la directiva del conjunto sevillista por no cumplir su palabra cuando había un acuerdo cerrado con la entidad valencianista.
En su presentación, Rafa Mir dijo en la rueda de prensa de su presentación: “Hoy no es día para hablar del Sevilla sino para hablar del Valencia, con la ilusión con la que vengo. Del Sevilla ya hablaremos más adelante, ahora no toca”. En el documental explica cómo fue y cómo vivió los días en los que veía como se frustraba su llegada al Valencia. Él quería salir del Sevilla y el conjunto hispalense estaba conforme con esa decisión. Buscaron una solución que agradase a ambas partes, pero, a última hora, la directiva del conjunto de Nervión cambió las condiciones pactadas verbalmente. Ocurrió dos veces: en verano y en invierno.
En el documental, Mir afirma que el entrenador que más le ha marcado fue Julen Lopetegui y que Quique Sánchez Flores seguía órdenes de la directiva para que no jugase. El Valencia logró ficharle al tercer intento. En el mercado del pasado verano había un acuerdo entre ambos clubes que, a última hora el Sevilla cambió. “Yo había decidido irme y, resignado, abandoné las instalaciones porque me dijeron que tenía que cumplir mi contrato”. En ese momento apareció el Milan, pero Del Nido Jr. tampoco quiso dejar salir a Rafa Mir. “Estaba en casa con la maleta preparada para irme al Milán”, afirma. Al día siguiente presentaron a Mariano como nuevo jugador y “yo no entendía nada”, dice Mir.
En enero se vivió el segundo capítulo de la no llegada de Mir al Valencia. El guión se repetía. “Había un acuerdo verbal y cuando se plasmo en el papel para firmarlo, el Sevilla cambió las condiciones”, señala el delantero. Mir fue a las oficinas del club, pero ya era tarde porque el conjunto valencianista no quería volver a negociar porque ya les habían “engañado” dos veces.
Después de este episodio, los directores deportivos de ambos clubes, Miguel Ángel Corona y Víctor Orta, expresaron publicamente los motivos por los que Mir seguía en Sevilla. Las dos versiones eran contradictorias porque los dos se echaban la culpa mutuamente con versiones diferentes.
Rafa cuenta que, desde ese día, sabe que no va a jugar, pero sigue entrenando al máximo. “Cambié mi cabeza para ser más frío y tomármelo como si estuviera lesionado”, afirma. En verano se resolvió su salida y Mir jugará en el Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.