Minoría absoluta
Las Palmas no suma ni media hora con once futbolistas de los últimos 180 minutos jugados. El VAR, tajante en la roja a Coco: “Es falta clara, ¿no?”.
Por segundo partido consecutivo la Unión Deportiva Las Palmas vio como uno de sus jugadores se marchaba antes de finalizar el encuentro. De hecho no solo no llegaba a los 90 minutos, sino que por segunda vez consecutiva lo hacía antes del descanso. Y si Álvaro Valles salía del estadio Olímpico de Montjuic la pasada jornada en el minuto veintitrés, esta vez lo hacía Saúl Coco en el minuto cinco. Es decir, en los dos últimos encuentros Las Palmas no ha logrado sumar ni media hora de tiempo reglamentario con los once jugadores en el campo de los 180 minutos de los encuentros ante el Barcelona y Sevilla. Así que como comentó parcialmente Tyson “todos tienen un plan hasta que te echan a un jugador nada más empezar”.
La decisión del árbitro fue altamente criticada por el entorno amarillo y por voces como la de Kirian. “Tengo la duda de si es falta o no, porque al final, Gudelj es de mis características, yo ahí para el portero no me voy a ir corriendo. Sé que él tampoco. Con todo el respeto del mundo. Intenta frenarse por delante, creo que es la de la picardía de Rubén Castro”, comentaba el capitán de facto amarillo a la finalización del encuentro.
Una opinión que fue reiterada por el propio técnico en la rueda de prensa. “Gudelj intenta dejar el pie para que se cometa esa falta y Coco lo que hace es apartarse, no es ni falta”, opinaba García Pimienta. Además añadía: “Todos los pequeños detalles fueron para el Sevilla, eso ha sido claro, pero no es más concluyente que en el minuto tres te quedes con uno menos”.
Así que el planeta U.D. estaba pendiente de la conversación que mantuvieron árbitro y VAR y que la RFEF liberó por la noche. “Álex te recomiendo que vengas para un OFR para valorar una acción de DOGSO”. Donde esto último es Denying an obvious goal-scoring opportunity o lo que es lo mismo: negar una clara oportunidad de gol y el acrónico OFR hace referencia a una revisión en pantalla en el campo.
Tras acercarse al monitor, el árbitro de VAR comentó: “Vas a ver la dirección, portería, adversario y carril libre”. Tras a analizar Muñiz Ruiz avisa: “Voy a cambiar la decisión de SPA a DOGSO”, SPA se traduce como acción que impiden un ataque con claro potencial. Y aquí el árbitro se detiene, y pregunta: “La falta es clara, ¿verdad?” y su compañero, le confirma “si, si, si, correcto, correcto”, respondía Pizarro Gómez.
Coincidentemente, Pizarro Gómez estuvo como asistente en el VAR en San Mamés, cuando a Las Palmas le anularon un penalti a favor tras un encontronazo entre Paredes y Marvin Park y al final del encuentro no entendieron como punible el choque de Jaureguizar con Sandro en el inicio de la contra que segundos daría el gol de la victoria de los vizcaínos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.