Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Mingueza vuelve a estar KO

El defensa catalán del Celta recae de su lesión muscular después de reincorporarse al grupo y cuando esperaba reaparecer este domingo. Lleva en el dique seco desde finales de febrero.

Óscar Mingueza, defensa del Celta, durante el partido contra el Almería de la primera vuelta.
Carlos BarbaDiarioAS

El dilema que se le planteaba a Carlos Carvalhal en el lateral derecho se ha resuelto sin necesidad de que el técnico portugués haya tenido que pronunciarse. Óscar Mingueza ha recaído de la lesión muscular que arrastra desde el 24 de febrero y vuelve a estar KO. El varapalo para el defensa catalán ha llegado cuando se encontraba en la recta final de su puesta a punto.

El ex del Barcelona confiaba en reaparecer este domingo contra el Almería en Balaídos. De hecho, el pasado martes trabajó junto a sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana. La predicción de Carvalhal, que en la previa de la última jornada de Liga afirmó que habría convocado a Mingueza para visitar al Espanyol si ese partido fuese “la final de la Copa, se estaba cumpliendo, pero el polivalente zaguero no se ejercita con sus compañeros desde el miércoles.

Este mediodía el Celta ha informado de que el futbolista barcelonés sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. Aunque el club no lo especifica, como mínimo tendrá que estar tres semanas más de baja. Antes de iniciar esta racha negativa de lesiones, Mingueza era indiscutible en las alineaciones celestes. Sumaba once titularidades consecutivas, una serie que precisamente arrancó en el duelo de la primera vuelta con el Almería.

La ausencia del defensa se une a la del interior diestro Augusto Solari, quien también se puede desempeñar como lateral. No obstante, Carvalhal no tendrá problemas para cubrir el costado derecho de la zaga. El capitán Hugo Mallo repetirá este domingo en el once y en el banquillo estará otro carrilero de garantías como Kevin Vázquez.