Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Celta CEL
1
Óscar Mingueza 72'
Almería ALM
0
Bruno Langa 64'
Finalizado

CELTA 1 - ALMERÍA 0

Mingueza sostiene a Benítez

Un golazo del catalán en la segunda parte mantiene al técnico madrileño en el cargo. Romero se fue en ambulancia por un golpe de su compañero Publill.

Rafa Benítez salvó el primer match-ball de la temporada. Y lo hizo además gracias a un futbolista al que reconvirtió esta temporada, como es Óscar Mingueza, un jugador que ya no es defensa, ahora es extremo. El catalán decía hace unos días que necesitaba aportar goles y asistencias en ese nuevo rol y ha tardado poco en cumplir. Un latigazo desde lejos tocó en el poste antes de echarse a dormir en la red. Fue la única forma de batir a Maximiano, muy inspirado durante todo el partido.

El Celta fue a por el partido desde el inicio, apropiándose del balón nada más escuchar el pitido inicial, algo inusual durante esta temporada. El control del esférico, no obstante, fue más un arma defensiva, para evitar los ataques del Almería, que ofensiva, incapaces de construir ocasiones en jugada durante toda la primera parte. Así, las oportunidades de gol llegaron a balón parado, con Fran Beltrán ejerciendo como lanzador. Starfelt fue el primero en avisar, con un buen testarazo que se marchó ligeramente desviado.

La pizarra funcionó a la perfección a los veinte minutos. O mejor dicho, casi a la perfección, porque el gol de Bamba a los veinte minutos acabó siendo anulado en el VAR debido a un fuera de juego en el inicio de la acción, cuando De la Torre le devuelve el balón a Beltrán y éste, que venía de sacar el córner, está ligeramente adelantado. Eso anuló todo lo que sucedió después. Anuló el genial pase de Mingueza hacia De la Torre y la dejada del americano para que Bamba empujase a placer a la red. Benítez juró en arameo desde el banquillo. Está claro que la suerte no está de su lado este año.

El Almería estuvo muy apático durante todo el primer acto, pero rozó el gol con una extraordinaria arrancada de Bruno Langa. El lateral enfiló con potencia el área rival y disparó desde lejos. El balón se estrelló en el poste y el mozambiqueño tuvo una segunda oportunidad en el rechace, pero disparó fuera con Guaita en el suelo. La primera parte terminó con el susto de Luka Romero, golpeado en la cara por su compañero Marc Publill. El argentino tuvo que ser trasladado en ambulancia en hospital para ser atendido por un desplazamiento en la mandíbula.

La segunda parte empezó igual que transcurrió la primera, con el Celta monopolizando el balón y generando peligro a balón parado. Maximiano tuvo que emplearse a fondo nada más volver de los vestuarios para atajar un cabezazo de Starfelt. Los vigueses eran incapaces de hacer sufrir al Almería y Benítez decidió mover el árbol con un cambio que encendió a Balaídos. La grada no entendió que quitase a un delantero con empate a cero y entonó el ‘Benítez, vete ya’.

La jugada que desbloqueó el partido llegó poco después, cuando Langa atropelló a Bamba en un ataque prometedor y Sánchez Martínez le mostró la roja. La decisión fue controvertida, pero el VAR no le recomendó revisarla en el monitor a pie de campo, por lo que el lateral mozambiqueño tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo con diez. Y cuando Garitano estaba todavía ubicando a los suyos sobre el césped, llegó el disparo de Mingueza que tumbó al Almería. El tanto salva a Benítez y hunde al Almería, virtualmente descendido a Segunda División.

Los vigueses quisieron aprovechar la superioridad numérica para marcar el segundo y no temer a los fantasmas de los últimos minutos, pero Maximiano le ganó la batalla a Larsen. El noruego estuvo a punto de firmar un golazo después de driblar a dos adversarios dentro del área, pero apareció el pie milagroso del portero portugués. En el último minuto se midieron de nuevo y volvió a vencer el meta visitante, que evitó el tanto del punta celeste tras un gran cabezazo.

A pesar de los nervios por los precedentes más cercanos, el Celta no sufrió en los últimos minutos y logró una victoria que supone una bombona de oxígeno. El Almería, por su parte, queda prácticamente sentenciado, con remotas opciones de salvar la categoría, pues tiene la permanencia a quince puntos y sólo quedan 33 en juego. Una misión totalmente imposible

Cambios

Léo Baptistão (46', Luka Romero), Tadeo Allende (59', Tasos Douvikas), Sergio Arribas (62', Anthony Lozano), Largie Ramazani (62', Adri Embarba), Álex Centelles (67', Lucas Robertone), Dion Lopy (67', Jonathan Viera), Franco Cervi (78', Manu Sánchez), Hugo Sotelo (88', Luca de la Torre), Hugo Álvarez (88', Óscar Mingueza)

Goles

1-0, 72': Óscar Mingueza

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez
Bruno Langa (64',Roja) Manu Sánchez (70',Amarilla) Dion Lopy (77',Amarilla) Aleksandar Radovanovic (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 27 27 5 12 10
16 26 27 5 11 11
17 24 27 5 9 13
18 19 27 2 13 12
19 14 26 2 8 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 26 27 5 11 11
17 24 27 5 9 13
18 19 27 2 13 12
19 14 26 2 8 16
20 9 27 0 9 18
Normas