Mingueza se apunta al final de la Liga
Tras más de dos meses de baja, el zaguero catalán se ha ejercitado parcialmente con el grupo este martes en la vuelta a los entrenamientos del Celta.
No todo son malas noticias en defensa para Carlos Carvalhal. Este martes, en la vuelta a los entrenamientos del Celta, Óscar Mingueza se ha unido al grupo y todo apunta a que estará disponible para recibir este domingo al Valencia en Balaídos. El ex del Barcelona lleva más de dos meses de baja.
La semana pasada en la previa del duelo con el Getafe, el regreso de Mingueza ya lo anticipó Carvalhal y los plazos se van cumpliendo, aunque con cautela. El polivalente zaguero no realizó esta mañana todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, sino una parte de la sesión. Esta reincorporación progresiva busca evitar una recaída como la sufrida a finales de marzo.
Hasta la lesión muscular que le ha impedido participar en la mayoría de los partidos de la segunda vuelta, Mingueza era indiscutible en los planes del técnico portugués. Había jugado de inicio todos los encuentros de la Liga desde que Carvalhal relevó a Eduardo Coudet. El preparador de Braga empezó utilizándolo como central por la derecha en una línea de cinco zagueros y una vez que varió el sistema para apostar por el 4-4-2 lo situó como lateral diestro, con el llamativo rol en ataque de incrustarse como mediocentro.
Pese a las importantes bajas que el Celta tiene en defensa para enfrentarse al Valencia, al no poder contar con los sancionados Joseph Aidoo y Javi Galán, no parece demasiado probable que el barcelonés sea titular. Renato Tapia, como compañero de Unai Núñez en el tándem de centrales, y Hugo Mallo, en la banda, han estado entre los célticos más entonados en las últimas jornadas. En principio, Mingueza tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.