Mingueza es el defensa más desequilibrante de Europa
El comodín del Celta firma dos goles y tres asistencias, la mejor aportación ofensiva de un zaguero en las cinco grandes ligas del viejo continente.
Este mediodía Óscar Mingueza se ha incorporado a la concentración de la selección española al día siguiente de volver a protagonizar una de las jugadas más espectaculares de la jornada. El polivalente zaguero del Celta asistió a Borja Iglesias en El Sadar tras sacarse de la chistera un caño de muchos quilates a Abel Bretones dentro del área. Otra highlight para la colección del defensa que más desequilibra en las cinco grandes ligas europeas.
El futbolista catalán firma unos números en el arranque del campeonatos dignos de un atacante en estado de gracia. En cuatro partidos ha anotado dos tantos y de sus botan han salido tres pases de gol. El zaguero que más se acerca a ese rendimiento ofensivo en la Liga es Marcos Llorente. Actuando también como carrilero, el todocampista del Atlético ha marcado dos dianas y dado una asistencia. Entre los dos, Luis de la Fuente se ha decantado por el céltico para la doble cita que afrontará España en este parón.
A Mingueza le ha salido todo desde que se puso en marcha la Liga. Iba a ser suplente en la apertura del campeonato, pero una lesión de Mihailo Ristic en el calentamiento previo al encuentro le abrió las puertas del once ante el Alavés. Desde entonces, no se ha caído de las alineaciones de Claudio Giráldez y es el único jugador de campo de la plantilla celeste que acumula cuatro titularidades. El técnico porriñés lo ha empleado como carrilero por ambas bandas, central y mediocentro.
Frente al Alavés, en la primera jornada, puso un balón medido en la cabeza de Iago Aspas, que no acabó en el fondo de la portería debido a una gran reacción del meta Antonio Sivera, y obligó de nuevo a intervenir al cancerbero visitante con un potente lanzamiento de falta. Fue un doble aviso de lo que estaba por venir. Una semana más tarde, Mingueza anotó de volea contra el Valencia y con un pase en profundidad dejó a Aspas delante de Giorgi Mamardashvili en el segundo gol local. Repitió doblete, gol y asistencia, en la visita al Villarreal. El jugador formado en La Masía batió a Diego Conde de falta directa y regaló un centro perfecto a Carl Starfelt para que el central sueco devolviera momentáneamente las tablas al marcador. A su racha goleadora no pudo ayer darle continuidad en El Sadar, pero sí que sirvió en bandeja el 1-1 a Borja Iglesias. El Panda solo tuvo que empujar al fondo de la red en la acción que será recordada por el soberbio caño del ex del Barcelona a Bretones.
En cuatro partidos el futbolista de Santa Perpètua de Moguda ya ha superado sus números en ataque de la pasada campaña. En las 38 jornadas que disputó de la Liga 2023-2024 -participó en todas- rubricó dos goles y dos asistencias. A sus 25 años, el comodín del Celta ha roto su techo ofensivo y, de paso, ha tirado abajo la puerta de la Roja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.