NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Mimos para Hannibal, desdén para Rafa Mir

Quique dedica especial atención en el entrenamiento al franco-tunecino, que apenas ha contado con minutos. “Cuando crea conveniente volverá a la lista”, zanja sobre el punta.

Actualizado a
Hannibal Mejbri, en un entrenamiento del Sevilla.
Sevilla FC

El Sevilla se ejercitará mañana por última vez antes de viajar el mismo domingo a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid (21.00). Quique Sánchez Flores planteó para el entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva una sesión de trabajo distinta, con dos grupos diferenciados. Mientras que 12 jugadores saltaron al césped en primer lugar, el resto de la plantilla (la mayoría de los habitualmente titulares) se ejercitó en el gimnasio y luego intercambiaron los deberes: el segundo grupo tocó balón y el primero se encaminó a la sala de las pesas.

Quique trabajó en primer lugar con estos doce futbolistas: Boubakary Soumaré, Tanguy Nianzou, Isaac Romero, Rafa Mir, Hannibal Mejbri, Juanlu, Joan Jordán, Nemanja Gudelj, Marko Dmitrovic, Adnan Januzaj, Loïc Badé y el joven portero Rafa Romero. Y llamó especialmente la atención la charla que mantuvo con Hannibal Mejbri. El centrocampista franco-tunecino apenas ha contado con minutos (36 en tres partidos ligueros) desde que llegó en el pasado mercado invernal cedido por el Manchester United. El plan trazado por el técnico nervionense para recuperar al equipo, que poco a poco ha logrado con cuatro encuentros seguidos sin perder, requería de músculo, energía y físico, de ahí que Mejbri haya participado de forma testimonial. Pero da la sensación de que está llegando el momento de Hannibal, un jugador de una clase incuestionable, y Quique le empieza a dar su sitio, aunque parece poco probable que se estrene como titular en LaLiga en el Santiago Bernabéu. Sí demostró en el par de minutos que disputó en Mestalla que tiene habilidades muy aprovechables, como visión de juego y control de la pelota.

Los mimos a Hannibal tornan en desdén a la hora de hablar de Rafa Mir. El delantero cartagenero no salió en verano y tampoco lo hizo en invierno pese a los intentos infructuosos para que recalara en Mestalla. Su actitud no le agrada a Quique, que lo ha castigado sin estar en la convocatoria en los dos últimos partidos (Atlético y Valencia), y tiene toda la pinta de que se quedará en tierra y no se desplazará al Santiago Bernabéu. “Está entrenando bien. Cuando crea conveniente volverá a la lista”, zanjó lacónico y rotundo el entrenador sevillista al ser preguntado en la sala de prensa expresamente por Rafa Mir. Mucho tiene que cambiar el panorama para que Quique vuelva a tirar de él, más aún después de la incorporación de Alejo Véliz para el ataque.

Al joven argentino también lo halagó el técnico madrileño: “Es valiente, ya sabe que cuando salga lo que tiene que hacer. De inicio o después, me deja muy tranquilo. Es generoso en el esfuerzo, va a picar, tiene movimientos buenos, potentes. Nos va a motivar”. Éstos fueron los elogios al punta cedido por el Tottenham, que también se fajó bien el poco tiempo que jugó en Mestalla. Y es más, Quique igualmente tuvo palabras de cariño para Stanis Idumbo Muzambo, a quien ha llamado a filas en los tres últimos compromisos: “Me gusta Stanis, es muy vertical, veloz y el fútbol moderno va a de eso, de velocidad. Cada semanas nos deja movimientos extraordinarios. Es un chico incómodo para las defensas, entendiendo un poco más lo que exigimos nos va a dar cosas interesantes”, celebró Quique, a quien no le cuesta motivar a sus jugadores cuando así lo estima. Pero Rafa Mir y, menos todavía, Januzaj sólo reciben su desdén.

Normas