Militao y Rüdiger, al rescate
La dupla de zagueros emerge como solución para el tolosarra, que por necesidad o convicción ha ‘endurecido’ la zaga. Ante la tormenta, veteranía.


Parece contra natura pensar que de un 1-1 en Montivili el Real Madrid pueda extraer elementos para pensar en positivo, pero uno es sin duda el vaso medio lleno que supone tener a Éder Militao y Antonio Rüdiger de vuelta. Son la roca a la que se aferra Xabi Alonso en medio de un panorama agitado que no termina de amainar. De nuevo vientos, tormenta y cruje el velamen, pero el brasileño y el alemán suponen la dosis de veteranía a prescribir en una parte del calendario que se le está atragantando al Madrid.
La lesión de Huijsen y la gastroenteritis de Asencio aceleraron el retorno de Militao (tres partidos ausente) y especialmente Rüdiger, que no jugaba desde agosto, y es como si no se hubieran ausentado. Estuvieron entre los tres que más intervenciones realizaron en el equipo blanco en Girona (el otro fue Trent) y entre ambos recuperaron 17 balones. Una cifra muy notable, porque además ganaron cuatro duelos aéreos. En el caso de Militao además permitió a Xabi una peculiaridad táctica, porque durante la primera parte el 3 madridista se incrustó casi como un centrocampista más para recuperar en la franja media (por ahí logró tres robos en la primera mitad).

Es más, el gol de Ounahi estará el primero en la lista de vídeos que le pondrá Xabi al equipo en su vuelta a Valdebebas, pero seguramente los que no querrán verlo serán Güler, que repliega haciendo jogging, y Tchouameni, que no tiene claro a quien echar el lazo...
Xabi ha ido por necesidad o convicción teniendo que ‘veteranizar’ su línea defensiva en apenas una semana. Ante el Elche la zaga tuvo un promedio de edad de 23,4 años; en Atenas se elevó a 25 años y ayer, con Carreras en el banquillo, se fue acercando más a la treintena, con 28 años.

San Mamés y el City casi encima...
Noticias relacionadas
Esta Militao-Rüdiger es una pareja sobre la que construir algo de tranquilidad pero no demasiado vista en el Real Madrid. En tres temporadas y media que llevan en el mismo vestuario sólo han compartido once titular en 41 ocasiones. Llevaban más de un año sin hacerlo, desde el 5 de noviembre de 2024 en el 1-3 ante el Milan. La doble rotura de cruzado de Mili y este trimestre fuera de Antonio influyeron en esa cifra. Pero eso poco importa. El presente, con San Mamés y el City en los próximos diez días, les reclama.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar