Tres son multitud
El regreso de Militao resucita el pulso de centrales: sólo pueden jugar dos, entre él, Rüdiger y Huijsen. A día de hoy, el ‘loco’ es indiscutible. Éder y Dean se juegan un puesto en Múnich

Donde caben dos, no caben tres. Es así de sencillo. El Real Madrid ha pasado del Hospital Central, a la Estación Central. Donde ahora se detiene, obligado a tomar una decisión: Militao, Rüdiger y Huijsen, uno debe quedarse en el banquillo. Al menos, en las noches importantes. Al menos, en el Allianz. Termómetro de lo que será una decisión técnica aplazada por el tiempo: sólo han coincidido en cuatro partidos (y dos de ellos han sido los dos últimos, con Militao cogiendo ritmo). Estando los tres al 100%, sólo han coincidido en dos noches. El ganador ha venido siendo Huijsen, pero el aire de primavera es diferente al de otoño. Y ahora, está en el aire. Decisión a la vista. Sólo pueden jugar dos.
Las lesiones han propiciado que apenas haya precedentes. Rüdiger fue baja en la primera jornada de Liga −por su roja en la final de Copa−, así que hasta la segunda no coincidieron. Compartieron convocatoria en Oviedo y ante el Mallorca. Una rutina de seis días que terminó siendo excepción. Porque entonces, comenzó el carrusel de desdichas. Rüdiger se lesionó y no volvió hasta el 30 de noviembre. En ese momento, Huijsen estaba en la enfermería y no reaparecería hasta el 14 de diciembre. Y para entonces, Militao ya se había roto. De aquellos tiempos, a estos. A estos dos últimos partidos. En total, han coincidido en cuatro convocatorias. Y dos... con Militao a medio gas.
Sus cuatro coincidencias
| Partido | ¿Quién se quedó fuera? |
|---|---|
| Real Oviedo-Real Madrid | Militao |
| Real Madrid-Mallorca | Rüdiger |
| Mallorca-Real Madrid | Militao |
| Real Madrid-Bayern | Militao |

Giro en el tablero
Leyendo los capítulos anteriores, se puede sacar una conclusión: Huijsen ha perdido su etiqueta de indiscutible. De titularísimo. Una que ostentó durante el comienzo de la temporada y que ha ido in crescendo. En los dos primeros partidos que coincidieron los tres centrales, nunca fue él quien se quedó en el banquillo. Pero con el paso de los partidos ha ido perdiendo el aura de extraordinario. De futbolista del Star System. Y aunque en las últimas semanas ha equilibrado lo que llegó a ser una caída libre, ha perdido altura. Y llega al partido decisivo en una posición delicada: está en el aire para el Allianz, aunque mantiene una ligera ventaja sobre Militao.
Rüdiger y diez más
Sentar al loco, ahora mismo, sería una locura. La vida le ha cambiado desde que no tiene dolor en la rodilla izquierda: una visita a Londres consiguió sacarle todo el líquido. Desde entonces, no para. Ha sido titular en 11 de los 13 partidos desde su regreso. Y los que no, son el primero... y El Sadar, por una rotación puntual. No hay stop. Primero, porque no lo está necesitando. Y segundo, porque sigue cuidándose al más absoluto detalle (al sufrir artrosis prematura, debe seguir una enorme disciplina con sus rehabilitaciones; lo está haciendo). A día de hoy, es indiscutible. No existe la más mínima duda: será titular en el Allianz.

Cásting abierto
El tiempo dirá qué pasará con este pulso más adelante. Cómo estará la situación después de Múnich. Cómo estará la temporada que viene, si Rüdiger renueva. Pero a corto plazo, el pulso está claro: Militao o Huijsen, sólo uno puede ser titular. Y a día de hoy, Dean tiene unas pocas más papeletas. Mili acumula dos semanas trabajando con el grupo y ya ha participado en dos partidos. El feeling en Valdebebas ya era notable, pero es sobresaliente desde el Bernabéu. No hay rastro de molestias, no hay riesgo de recaída. Y lo más importante: está a nivel de Militao. Está en la ecuación.
Aún no está para jugar todos los partidos de aquí a final de temporada. Deberá dosificarse, rotar. Pero sí está para jugar los 90′ de Múnich, con todo lo que eso supone. “En forma, seguramente sea el mejor central del mundo”, opina Arbeloa. Que va más allá: “Cuando está en el campo, tienes la sensación de que hay dos jugadores”. Los caminos apuntan a un Rüdiger-Huijsen el próximo miércoles. En el partido de partidos. Aunque la presencia de Dean no es segura. Lleva algo de ventaja, pero sin certezas. Aún no es una decisión segura, aunque sí encaminada. Muy probable. En un asunto con una certeza: uno debe quedarse en el banquillo. Ese momento ha llegado. Aquí, donde caben dos, no caben tres.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.
¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar