Militao se lesiona de la rodilla
El brasileño se lesionó sólo, tras realizar un giro mientras marcaba a Sancet. Se marchó de San Mamés llorando y entre aplausos de la afición bilbaína.
Se le acumulan las desgracias al Madrid. Y es que lo de Militao tampoco tiene buena pinta. Sobre el 50′ del partido, con Madrid y Athletic aún tanteándose tras la salida del túnel de vestuarios, el brasileño se lesionó de su rodilla izquierda. Fue en una acción en la que saltó de la defensa para seguir la marca de Ohian Sancet. En la búsqueda del jugador rojiblanco, Militao realizó un gesto algo extraño que desequilibró su posición. Las quejas fueron inmediatas. Éder lo notó al momento y enseguida pidió la asistencia de los servicios médicos del Madrid.
Entonces, se hizo el silencio en San Mamés. Se creó un aura en Bilbao de lesión de peso, y así lo percibieron tanto sus compañeros como los propios jugadores del Athletic. Mientras Militao aún se retorcía del dolor, la incertidumbre se instalaba entre los presentes. Según fuentes del club, “Militao (que fue tratado inmediatamente con hielo) notó una sensación mala en la pierna izquierda”, pero añaden que “de momento es imposible calibrar”. La lesión apunta, en el mejor de los casos, a esguince, y en esa línea apuntó Ancelotti al ser preguntado sobre el brasileño en rueda de prensa: “Parece que tiene un esguince de rodilla. No tiene buena pinta. Esperemos que no sea grave”. No obstante, las pruebas del cuerpo médico determinarán la gravedad de la dolencia. El jugador se retiró del campo por su propio pie.