NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao no pierde el tiempo

El brasileño se ejercita diariamente tanto en Valdebebas como en su casa. Anda sin muletas, pero tanto el staff médico como el técnico no van a correr con él: jugará cuando esté plenamente recuperado

Eder Militao se retira de San Mamés tras caer lesionado en la primera jornada de Liga.
Eder Militao se retira de San Mamés tras caer lesionado en la primera jornada de Liga.CESAR MANSOAFP

Hay buenas sensaciones con Eder Militao (25 años)… pero no se quiere precipitar nada para con el defensa. El brasileño, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, acude todos los días a Valdebebas donde se ejercita en el gimnasio. Ya la semana pasada saltó al campo de entrenamiento donde se ejercitan sus compañeros, pero única y exclusivamente para no olvidar el contacto con el césped. El brasileño, como su compañero Courtois, sigue con su largo proceso recuperatorio, pero con un factor mejor que el del belga: él no tiene los meniscos afectados, por lo que se vislumbra una recuperación más rápida, que no lenta, y sencilla, que la del gigante de Bree.

Estos días acude a Valdebebas, incluso el martes, que el resto de sus compañeros estuvieron en Nápoles. Allí estuvo ejercitándose en el gimnasio. Hoy volverá a repetir rutina. Sabe que el tiempo pasa muy despacio, pero ya le han advertido por activa y por pasiva que no va a regresar a los terrenos de juego hasta que esté plenamente restablecido.

Militao, que el pasado 14 de septiembre celebró cuatro años de su debut con la camiseta blanca, cayó lesionado en el primer partido de la temporada liguera: fue en San Mamés, en el comienzo de la primera parte (minuto 50), siendo relevado por su compañero Antonio Rüdiger. Se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue operado el 17 de agosto. El doctor Manuel Leyes, que ya había tratado a Asensio por la misma lesión, fue el encargado de llevar a cabo una operación que fue “un éxito”, como compartió el club. No obstante, la gravedad colocaba (y sigue colocando) el cartel de baja a Militao por toda la temporada. Unos nueve meses sin el, para muchos, mejor central del mundo.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se vio que no tenía afectados los meniscos. Tras casi dos meses, suele moverse despacio y sin muletas, lo que ha traído cierta tranquilidad al staff tanto médico como técnico, pero no se quiere correr prisa alguna con él, como tampoco lo están haciendo con el resto de sus compañeros que caen tocados, caso de Arda Güler (18) o de Vinicius (23) cuando el brasileño ha estado fuera de los terrenos de juego. Militao no pierde el tiempo, pero éste pasa muy despacio para desesperación del zaguero.