Militao: “Ancelotti va a ser nuestro entrenador en Brasil”
El central habló en Globo Esporte y se sumó a la ola de quienes dan por hecho su fichaje: “Está feliz y emocionado”. Carletto aún no ha firmado nada y se desliga de esa rotundidad.
Lío con Brasil. Y de los grandes. Todo empezó la madrugada del miércoles: Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, confirmó que Ancelotti sería el seleccionador nacional a partir del próximo verano. En vísperas de la Copa América. Fue con sutileza, porque cuando anunciaba que Fernando Diniz sería interino los próximos meses y hablaba de su estilo de juego... deslizó un “cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti”. A partir de ahí se han desarrollado los acontecimientos entre la euforia y la incredulidad. Primera en Brasil, segunda en Madrid. Porque la versión de Ancelotti es muy distinta: reconoce haber hablado con el presidente de la CBF, pero de ahí a darlo por cerrado, hay un trecho. Y grande. Porque hay una cosa clara: no hay absolutamente nada firmado.
Pues pese a ello, Militao se ha sumado al tsunami de quienes dan la operación por absolutamente cerrada. Ha sucedido en una entrevista con Globo Esporte: “Siempre bromeaba con nosotros (los brasileños del Real Madrid, que llevan meses picándole con el tema), ¡nos decía que ya estaba allí! Pero tampoco queríamos entrar en exceso, porque es un tema delicado. Ancelotti es nuestro entrenador en el Real Madrid y va a serlo en la Canarinha. Está feliz y emocionado. Dará lo mejor de sí, no tengo ni la menor duda. No hace falta recordar todo lo que ha conseguido en su carrera... para mí, es uno de los mejores del mundo. La Selección estará en buenas manos”.
Padre e hijo
Más allá del supuesto fichaje por Brasil, Militao quiso elogiar públicamente a Carletto. “Tenemos una relación sana, de entorno laboral, pero claro que también hacemos bromas. De hecho, la relación es muy, muy buena. Como de padre e hijo. Estoy muy feliz por el cariño que transmite, no sólo a mí, sino a todo el vestuario. Es una persona muy querida, sincera; que dice lo que piensa y la gente lo escucha. Está constantemente buscando lo mejor para nosotros”.