NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mil dudas para buscar un milagro jamás conseguido

El Camp Nou es el único estadio de los grandes de Primera en el que el Getafe no ganó jamás. El domingo lo visitará en una situación muy delicada.

Getafe
Ünal disputa un balón con Araujo en la última visita del Getafe al Camp Nou.
LLUIS GENEDiarioAS

El Getafe ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para preparar la visita del domingo al Camp Nou. Una semana para masticar la dolorosa derrota ante el Espanyol y buscar un triunfo que nunca ha conseguido. Los azulones acumulan tres derrotas consecutivas en el inicio del año. Fuera de la Copa tras caer con el Levante y complicado en liga tras perder ante dos rivales directos como el Sevilla y el Espanyol, todas las alarmas se han encendido en el Coliseum. La necesidad de un buen resultado para cambiar el estado de ánimo es inaplazable y el escenario no es el más propicio.

El Camp Nou es tierra hostil para el Getafe. Nunca consiguió ganar allí, ni en Liga ni en Copa. Tres veces recibió seis goles y de las diecinueve veces que jugó en el Camp Nou solamente salvó un empate en cuatro ocasiones, la última en 2018. De los jugadores que lo consiguieron siguen en la plantilla Damián Suárez, Djené y Arambarri, aunque este último no podrá repetir por estar lesionado. El Geta tampoco ha ganado aún en el Metropolitano, pero sí lo hizo en el Vicente Calderón. Y ha conseguido triunfos sonados en el resto de grandes estadios de España. De hecho, el único que se le resiste junto al Camp Nou, es Montilivi, si bien sólo ha visitado tres veces al Girona en Primera División.

El objetivo es conseguir el primer triunfo de la historia en el Camp Nou. Gonzalo Villar ya lo dijo en su presentación: “¿Por qué no puede ganar el Getafe en Barcelona?”. Con Quique en el disparadero, la baja de Arambarri asegurada y la de Munir muy probable, los azulones buscarán el domingo su resurgir en su campo maldito. No cabe un mejor lugar para encontrar el ansiado punto de inflexión.