“Hazard es el futbolista más vago que he visto en mi vida”
El excompañero del jugador belga en el Chelsea asegura que no le gustaba mucho entrenar. También confiesa que Mourinho hizo llorar a Salah.
John Obi Mikel, jugó en el Chelsea durante seis temporadas (del 2006 al 2012) y repasó, en el Dubai Eye, algunas anécdotas de los años que estuvo en el equipo de Londres, donde, entre otros, coincidió con Hazard. El ya exfutbolista nigeriano, se pronunció sobre como era el día a día con el atacante belga y no le deja en buen lugar: “Eden Hazard es el futbolista más vago que he visto en mi vida... pero el día del partido ganaría el premio al hombre del partido”.
El que fuera centrocampista reconoce que no le hacía falta entrenar al máximo nivel para luego ser el mejor del equipo en los encuentros. Reconoce que no llevaba buena dieta: “La noche antes de un partido después de la cena, se sentaba allí durante 20 minutos, media hora, comiendo arroz con leche. Le gusta su comida”. Mikel no duda de la calidad que atesora el todavía atacante del Real Madrid, pero asegura que podría haber sido mejor futbolista si hubiera puesto más empeño en los entrenamientos para poder mejorar su juego.
Mourinho hizo llorar a Salah
El nigeriano también tuvo tiempo de repasar una anécdota entre Mourinho y Salah, en el que asegura que el entrenador portugués hizo que el egipcio terminase llorando tras una crítica: “Creo que Salah estaba teniendo un mal partido. Mourinho entró al vestuario y lo atacó, lo agredió efusivamente. Estaba llorando, y lo que pasó es que Mourinho no lo dejó volver a la cancha en la segunda mitad. Se lo cargó. Hubiera sido fácil sacarlo y decir ‘no estás jugando bien, vete, siéntate, no vas a volver al campo’. Pero lo hirió y se lo cargó”.
Mikel asegura que ese Chelsea tuvo muchos jugadores con talento que no supieron apreciar: “Cuando miro a jugadores como Kevin de Bruyne y Mo Salah, en lo que se han convertido ahora, los mejores jugadores del mundo, es increíble verlo. Se han vuelto físicamente más fuertes, se han vuelto más rápidos. ¡No sé qué les pasó!” concluyó.