Mikel González pone en valor “el compromiso de Nico con el Athletic sobre el Mundial”
“No se suele operar” las pubalgias, desliza el director deportivo del Athletic en relación al caso del extremo internacional, que se valora en “parar” si no se ataja.


El director deportivo del Athletic, Mikel González, en su balance de media de temporada, recordó la baja de De Marcos y la sanción de Yeray, con los fichajes de Navarro, Laporte y Areso, más la recuperación de los cedidos Padilla, Nico Serrano y el ascenso de Rego: “Consideramos que es una buena plantilla”, apunta, junto a la “continuidad” de Valverde. Retuvieron, además, el talento en la plantilla de Nico Williams, ahora pasando por una situación delicada con la pubalgia, del que destaca “su compromiso” con su club.
Incide sobre el “círculo vicioso de lesiones” y la “exigencia” de las competiciones, sobre todo la Champions. Relata las lesiones de rodilla de Egiluz, que venía por la sanción de Yeray, Prados, ambos antes de octubre, y Sannadi, en octubre. “Nos han impactado mucho en las rotaciones”, señala. Indica que “por primer vez en su carrera”, Iñaki Williams ha transitado por un 60% de disponibilidad con sus dos lesiones musculares y la de Laporte de “dos meses de duración que nos ha afectado”. Sobre Berenguer y Nico Williams apostilla que el navarro “sufre una lesión delicada” y Nico, con su pubalgia, tiene “una falsa disponibilidad”. Dos posiciones muy castigadas en el plantel como la “de central” y las ofensivas que les ha “ido penalizando”. Sufre el “mayor índice de lesiones” de las últimas “ocho temporadas”.
Noticias relacionadas
Sobre Nico, Mikel González desvela que el extremo internacional le ha trasladado su prioridad y “su compromiso del Athletic sobre el Mundial, hay que ponerlo en valor. Siempre antepone los intereses del Athletic", y que “es una lesión muy compleja”. Por tanto, juega “con dolor”, que han realizado “distintos tratamientos, pero no han funcionado”, y se han visitado a “cuatro especialistas externos”. El director deportivo desliza que “hoy en día no se suele operar por la pérdida de velocidad y aceleración” y “no se garantiza” la total recuperación pasando por el quirófano. Se sigue trabajando en ello con tratamientos conservadores y, si no se arregla, “se parará” para incidir en nuevas vías. Añade que “todos” deben empatizar con lo que Nico “está pasando, poniendo en riesgo su propia salud”..
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar