Mikel González: “No queremos interrumpir cesiones si aquí no van a tener un rol de sumar”
“Tenemos todos los escenarios abiertos”, lanza el director deportivo del Athletic sobre la opción de recuperar a Canales, Gere o Vencedor por la grave lesión de Prados. Sobre Djaló, cedido en la Liga qatarí, apunta: “No damos por cerrada su etapa en el club”.


Con Canales, cedido en el Racing, Gerenabarrena en Castellón o Vencedor en Levante, por el hecho de ser centrocampistas, en enero se podría contemplar su cese de préstamo para suplir la lesión de rotura de ligamentos de Prados en el Athletic. El director deportivo del Athletic, Mikel González, deja una rendija abierta, aunque antes quiere explorar lo que tiene en el primer equipo y en el filial: “Parte de la ambición del club es tener una plantilla lo más larga posible, nos da opciones también del Bilbao Athletic”, señala.
Añade que con los cedidos pretende “la mayor proteción posible, hasta enero veremos qué pasos van dando los de nuestra plantila (en referencia a Rego o Unai Gómez)” y matiza una máxima: “No queremos interrumpir cesiones si aquí no van a tener el rol de sumar, pero tenemos todos los escenarios abiertos”, desliza.
Respecto a Djaló, en la Liga qatarí, dice “que no damos por cerrada su etapa en el club, nos dieron la posibilidad de su agente de salir cedido al fútbol profesional. Hacemos un seguimiento, fue una operación que era buena para todas las partes en lo deportivo y económico”. Apostilla que la idea es “ponerle al nivel del Braga y conseguir su mejor versión, aunque la Liga parezca exótica. No nos podíamos permitir una temporada igual que la pasada”, remata.
De Iván Martín, del Girona, esquivó la cuestión. “Es una posición de interior o extremo que tenemos un buen número, con los cedidos y en Bilbao Athletic y Basconia”. Destaca a Ander Izagirre, operado de la rodilla y revisada su dolencia este verano, que estará “pronto disponible. Hay buenos centrales como Duñabeitia y Monreal”, destaca Mikel González.
Noticias relacionadas
Respecto al apartado del cuerpo técnico de Valverde, Mikel González explica como se suplió a Ros por Luis Prieto en el eje de la preparación física: “Valoramos todo tipo de perfiles, vascos, nacionales o internacionales. Tras la diferentes entrevistas decidimos que la figura de Luis se podía adaptar a la idea de Ernesto. Estamos muy contentos con Luis, se adaptó desde el primer día, con un trabajo previo potente en verano de empaparse de las temporadas anteriores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar