NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Miguel Zorío asegura que dispone de 250 millones para comprar el Valencia

El ex vicepresidente del club presentó en diciembre otra oferta a Peter Lim para comprar sus acciones, que incluye un plan para democratizar el club.

Miguel Zorío asegura que dispone de 250 millones para comprar el Valencia
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia y promotor de Marea Valencianista, asegura disponer de 250 millones para la compra de las acciones de Meriton Holding, sociedad de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF SAD. Zorío, que en los últimos dos años ya ha anunciado otras ofertas que no recibieron respuesta por parte del empresario singapurense, repite la fórmula de entonces, que es poner fecha de caducidad a su oferta. Ésta estará “viva hasta finales de enero, pero el dinero lo tiene asegurado Miguel Zorío hasta 2028, por si aparece durante ese tiempo una oferta real que él pueda igualar”.

Zorío, en 2022 y 2023, no recibió ninguna respuesta de Peter Lim por ofertas similares e inferiores (248 millones era el máximo que anunció hasta la fecha) y ya entonces hizo hincapié en ese “derecho de tanteo” que por contrato tiene que ofrecer Lim a los accionistas del Valencia en el caso de poner el club en venta. Tal derecho de tanteo tendría en caso de producirse una breve vigencia , por lo que como en su día dijo el propio Zorío: “Cuando tenga una oferta en firme debe presentarla en una junta y si se la iguala se queda aquí. Pusieron esa cláusula y lo hicieron pensando que nadie sería capaz de montar una oferta porque eso no se puede conseguir a no ser que lo tengas trabajado”.

Zorío, que a su vez asegura que tiene “un acuerdo con una gran constructora para terminar el estadio en tres años”, incluyendo una “financiación a 30 años de los más de 200 millones que costará” acabar el Nuevo Mestalla, recibiría los fondos necesarios para la oferta de 250 millones de la firma de Bravo Capital, compañía privada dedicada a la financiación para empresas canalizando dinero de inversores. El plan de Zorío incluye un proceso de democratización del club. Además, se compromete a repartir en los primeros tres años el 51% de las acciones entre accionistas, abonados y aficionados del Valencia.

La vigencia de la oferta y el Pleno del Ayuntamiento

El plazo de vigencia de su última oferta se fija en el comunicado de prensa enviado por Marea Valencianista en “finales de enero”. Las Provincias, primer medio en tener acceso a la documentación, apunta en su información que dicho plazo podría prolongarse hasta “finales de febrero”. Cabe recordar que está previsto que en el Pleno del Ayuntamiento de febrero -aunque la intención era hacerlo en el de enero, aunque no ha dado tiempo para concretar la OCA- se llevará a votación la aprobación de las fichas urbanísticas vinculados al Nuevo Mestalla y la tramitación de las licencias para la reanudación de la obra. La vigencia de la última propuesta de Zorío, por lo tanto, coincidirá en el tiempo con el Pleno del Ayuntamiento, al que hace mención en su comunicado: “Si el Ayuntamiento cumple su palabra y no aprueba las fichas urbanísticas (convenio) a Peter Lim, tarde o temprano aceptará la oferta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.