Miguel Román se perfila como el próximo fichaje de Giráldez
El mediocentro del Celta Fortuna trabaja por segunda semana consecutiva con el primer equipo. Está llamado a dar el salto definitivo este verano.


La cantera del Celta es inagotable. Ocho jugadores que Claudio Giráldez dirigió en el filial se han consolidado esta temporada en Primera División y el noveno ya está en el horno. El mediocentro Miguel Román, de 22 años, se ejercita por segunda semana consecutiva con Iago Aspas y compañía. Sin bajas actualmente en la medular del primer equipo, este movimiento huele a ‘fichaje’ de cara a la próxima campaña.
El pivote de Gondomar ya realizó el pasado verano parte de la pretemporada a las órdenes del técnico de O Porriño. Giráldez lo volvió a reclutar para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante la UD San Pedro, rival de categoría autonómica, contra el que jugó de inicio el 30 de octubre. Desde su debut con el primer equipo estuvo exclusivamente a disposición del filial y a su regularidad, acumulando 34 titularidades, le dio brillo el pasado domingo: anotó un doblete frente a Osasuna B.
Jugador de buen pie que llegó al Celta en 2023 tras destacar en el Pontevedra, para Miguel Román las próximas semanas se presentan como un momento crucial en su carrera. Termina contrato en 2026 y si no da el salto este verano al primer equipo se antoja poco probable que continúe en Vigo. En esa dilema, el hecho de haberse incorporado en los últimos días a la dinámica de los mayores decanta la balanza hacia un futuro celeste.
Su siguiente objetivo será entrar en una convocatoria. Las puertas de la lista se las abriría automáticamente la quinta amarilla de otro mediocentro como Hugo Sotelo. El vigués, apercibido de sanción desde la 14ª jornada, aguanta de manera increíble con cuatro amonestaciones.
Noticias relacionadas
Miguel Román compite por un puesto en la sala de máquinas con dos canteranos -Damián Rodríguez y Sotelo- y con dos centrocampistas que están pendientes de los despachos. La vinculación de Fran Beltrán con el Celta concluye dentro de un año e Ilaix Moriba está cedido por el Leipzig. La intención del club es seguir contando con el madrileño y el guineano, pero si se complicaran las negociaciones dispone de una alternativa en la figura del gondomareño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar