NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Miguel Rodríguez suspende en su Erasmus

El joven atacante fue cedido por el Celta al Utrecht para disfrutar de minutos y apenas ha jugado 60′ en las ocho primeras jornadas de la Eredivisie.

Miguel Rodríguez posa con la camiseta del Utrecht.
Utrecht

La carrera de Miguel Rodríguez ha sufrido un repentino frenazo en el último año. El joven atacante redondelano siempre ha sido señalado como una de las principales perlas de la cantera celeste. Siempre fue la estrella del equipo en todas las categorías inferiores, destacando por encima de talentos como Gabri Veiga, a pesar de que Miguel era un año más pequeño, y siempre tuvo la etiqueta de heredero de Iago Aspas en el futuro. Sin embargo, nunca ha logrado estabilizarse tras su salto al primer equipo y su progresión se ha visto cortada de raíz.

Por todo ello, y siendo conscientes del potencial futbolístico de Miguel Rodríguez, el club apostó este verano por cederlo a una liga menor como es la Eredivisie para que gozara de la continuidad que necesita y así explotar definitivamente. Su destino final fue el Utrecht, un equipo de la zona media-alta de la tabla en el que ya triunfó Tasos Douvikas antes de fichar por el Celta. La idea de todas las partes era que Miguel explotase al máximo sus virtudes en una competición tan abierta y tan ofensiva como la neerlandesa para ganar confianza y regresar el próximo verano a Vigo a pelear por un puesto.

Sin embargo, los planes iniciales no están saliendo según lo previsto. Más bien todo lo contrario. A Miguel Rodríguez le está costando mucho adaptarse en su nuevo club y apenas ha disputado 58′ en las primeras ocho jornadas, repartidos en tres ratitos durante tres partidos. El redondelano tocó fondo hace unas semanas, cuando tuvo que bajar a jugar con el equipo sub-21 del Utrecht, algo que allí es bastante habitual pero que no deja de ser un varapalo para su autoestima.

El suspenso es claro para Miguel Rodríguez en este primer trimestre de Erasmus. A pesar de ello, todavía tiene mucho tiempo para remontar y convertirse en un jugador importante en el Utrecht. El objetivo sigue siendo el mismo: aprender y crecer como futbolista. Para ello necesita minutos, pero esta experiencia también le valdrá para hacerse más fuerte y resurgir de una situación tan adversa. El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y si Miguel Rodríguez continúa en esta situación, las tres partes tendrán que replantearse el futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas