Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Miguel Gutiérrez tendrá que irse

El lateral canterano, que no a viajará a la gira del Real Madrid por EEUU, saldrá vendido a un equipo de Primera y el Madrid se quedará la mitad de sus derechos.

Miguel Gutiérrez, en un partido de la temporada pasada.
Miguel Gutiérrez, en un partido de la temporada pasada.DeFodi ImagesDiarioAS
AStv

El Real Madrid está afrontando de lleno el plan de salidas y uno de los que está en la rampa es el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez. Según pudo saber AS, el castillista no entra en los planes inmediatos de Ancelotti y su futuro, que se dirimirá en las próximas semanas, pasa por un traspaso en el que el Madrid se quedará con la mitad de sus derechos. Una operación que ya está perfilada y en la que hay varios clubes, de la decena larga de propuestas que ha recibido el entorno del chico, han cogido la delantera.

La decisión de Carlo Ancelotti de contar únicamente con Mendy y Alaba como ‘treses’ del equipo, con Nacho como ayuda extra en caso necesario, han terminado de decantar la balanza. El Madrid pretendía repetir, en todo caso, la fórmula de la temporada pasada: que Miguel tuviera ficha con el Castilla y subir cuando fuera necesario. Una propuesta que no satisface al joven lateral, que se ve preparado a sus 20 años para retos mayores que la Primera RFEF donde milita el filial blanco. Su futuro pasa por Primera División y se irá con una venta de por medio pero con el Madrid guardándose el 50 por ciento de sus derechos para poder repescarlo si lo considera oportuno. Una posibilidad que también tenía abierta este verano con Fran García, pero que no llegó a plasmarse en algo sólido. Miguel se quedará ahora en Valdebebas a las órdenes de Raúl mientras se cierra la operación de su marcha, que está orientada porque el Madrid ha fijado un precio al que varios candidatos están dispuestos a llegar y será el propio jugador el que elija la propuesta deportiva que más le conviene.

Miguel Gutiérrez está siendo uno de los canteranos blancos más requeridos por otros clubes, pero no será el único en salir. Sergio Arribas sigue en el mercado y Antonio Blanco, sin hueco tampoco en la gira y cuyas posibilidades de jugar se han reducido aún más con la llegada de Tchouameni, está también entre los candidatos a dejar Valdebebas más pronto que tarde.