Miguel Gutiérrez marca el nuevo ritmo de crecimiento del Girona
El defensa de 23 años es el futbolista de la plantilla rojiblanca con mayor valor de mercado (25 millones de euros). Le siguen Tsygankov (22) y Herrera (20).
El Girona va a luchar por asaltar, esta Liga, las posiciones europeas. Actualmente, el bloque rojiblanco es octavo, a cinco puntos del Mallorca, sexto (con un partido más), y del Villarreal, quinto. Pese a la cantidad de lesiones sufridas durante el curso, Míchel Sánchez siempre ha logrado encontrar soluciones y su equipo ha tenido momentos de lucidez. Eso sí, el nivel no le ha llegado para mostrarse competitivo en la Champions League y ello le ha dejado, a falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación, eliminado virtualmente.
Este mal hacer en la Champions le ha pasado factura a muchos jugadores durante la última revisión de los valores de mercado y de ahí el dato, según Transfermarkt, que hasta 16 futbolistas de la plantilla hayan perdido valor. Pero es que también las expectativas, teniendo en cuenta lo vivido la pasada temporada, eran muy altas.
Actualmente quien marca el techo de este Girona es Miguel Gutiérrez. El defensa español de 23 años es, sin duda, el gran activo del club rojiblanco y se está viendo reflejado. Sus datos, por ejemplo en LaLiga, están siendo excepcionales con el 94 por ciento de los minutos disputados (un gol y cuatro asistencias). Su buen hacer en las últimas campañas solo ha hecho que catapultar su valor y ahora está en los 25 millones de euros. Todo un aviso a navegantes, aunque es el Real Madrid quien tiene mayor preferencia por él si algún club quiere sacarle del Girona porque además de controlar parte de sus derechos, tiene una opción de compra por 8 millones.
Miguel Gutiérrez, que ya acabó el curso pasado con un valor de 25 millones, tenía por encima a futbolistas como Artem Dovbyk (35) y Savinho (50). Ahora, el de Pinto es la punta del iceberg de un Girona que tiene un valor de mercado de 184,50 millones de euros. Míchel dirige la octava plantilla más cara de Primera División tras las del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Athletic, Valencia y Villarreal. El crecimiento de la entidad gerundense está siendo meteórico porque no está de más recordar que la actual es su quinta campaña del historia en la máxima categoría del fútbol español.
Tras Miguel Gutiérrez, en cuanto a valor de mercado, están Viktor Tsygankov (22 millones) y Yangel Herrera (20). La Champions League, al inicio de curso, catapultó a todos, pero en la última revisión ha pasado factura porque solo tres futbolistas han subido su valor: Bryan Gil (15 millones), Krejci (12) y Van de Beek (7,5). Cinco han mantenido su precio: Miguel Gutiérrez, Asprilla (18), Arnau (10), Miovski (4) y Misehouy (1). El resto, todos han perdido y sorprenden los casos de jugadores intocables como Iván Martín (10), Gazzaniga (3’5), Blind (2) y David López (2).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.