Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Miguel Gutiérrez, el quarterback que moldea Míchel

Ante el Sevilla dio su primera asistencia del curso y sigue mejorando sus números. Con contrato hasta 2027, el Madrid controla el 50% de sus derechos.

SEVILLA, 01/09/2024.- El defensa del Sevilla Jesús Navas (d) lucha con Miguel Gutiérrez, del Girona, durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga que Sevilla FC y Girona FC disputan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
Julio MuñozEFE

El Girona tiene un lujo de futbolista. Estuvo en la agenda de los grandes clubes de Europa, pero el club rojiblanco logró retenerle durante el recién acabado mercado de fichajes y es que su deseo era, y es, mostrarse en la Champions. Se trata de Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo de 23 años es el ‘chico para todo’ de Míchel. Y todo lo hace bien. Destila calidad, su inteligencia le hace ejecutar el plan de su entrenador a la perfección y tiene esa capacidad de sacrificio que le hacen ser ya uno de los mejores defensas de la Liga. Pero es que su juego le transporta a un nuevo estatus: al de mejores asistentes de LaLiga.

Ante el Sevilla, Miguel Gutiérrez asistió a Iván Martín para el 0-1 y está iniciando este curso como vivió todo el pasado, con asistencias de gol. La campaña pasada contribuyó a que sus compañeros lograsen siete tantos en Liga y este año ya se ha estrenado. Su progresión, desde que aterrizó en Girona, ha sido para enmarcar y está escribiendo su nombre en los libros de estadísticas con una facilidad pasmosa. En Primera, con la camiseta rojiblanca, ha dado 12 asistencias (cuatro la campaña 2022-23; siete la pasada; y ahora ya suma una) y solo le superan Tsygankov (14), Portu (14) y Aleix García (13). Nada mal tutear estos futbolistas, acostumbrados a pisar el área rival, y otra ‘curiosidad’ es que se encuentra en el Top-5 superando a uno de los mediocentros con mejor pierna izquierda de la historia del club como Álex Granell (11). Y todo esto desde el lateral izquierdo.

Míchel tuvo claro, en verano, que uno de los futbolistas a retener era Miguel Gutiérrez. Porque sabe de su potencial y que, desde el lateral izquierdo, le ofrece infinidad de alternativas. Aporta recorrido y su margen de mejora aún es grande. Tiene contrato con el Girona hasta 2027, pero el ‘peligro’ acecha. Como el Real Madrid, que controla el 50 por ciento de sus derechos. Miguel es más que un defensa. Asiste y también marca. En Primera, con el Girona, lleva cuatro (dos la 2022-23 y dos la temporada pasada). A ver dónde coloca el techo este curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas