Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Miguel, el lateral de ‘La Fábrica’ que deslumbra en Girona

El Madrid, propietario del 50 por ciento de sus derechos, todavía tiene dos años para repescarle. Tiene 35 millones de cláusula para el resto de equipos.

Destacar a un solo futbolista del Girona de la temporada pasada, en la que lograron la histórica clasificación para la Champions, es algo complicado. Dovbyk, Savinho, Aleix García y un largo etcétera de jugadores entre los que también podemos incluir perfectamente a Miguel Gutiérrez. Un Miguel Gutiérrez que, ahora sí, es el absoluto referente del equipo de Míchel. Un imprescindible para el técnico, que está demostrando otra vez que es uno de los jugadores españoles con mayor proyección internacional y que levanta tanto la admiración del mundo del fútbol como el interés de los grandes de Europa. Ante el Leganés, un gol y una asistencia, redondearon una tarde para el recuerdo.

Miguel es un lateral izquierdo, sí, pero un lateral izquierdo muy poco al uso. Míchel lo sitúa siempre por dentro, de interior, en las fases en las que el Girona sale jugando desde atrás, donde ha demostrado tener una calidad y una capacidad asociativa fuera de toda duda. Interpreta perfectamente los espacios y a quien pasar el balón. Esta jornada, contra el Leganés, le situó de extremo izquierdo, demostrando que también tiene centro y hasta gol. Un jugador completo, total, que se mueve con libertad por el campo mejorando prácticamente cada balón que toca.

La situación contractual de Miguel, además, es muy interesante para varios equipos. 35 millones de cláusula no parecen ser suficientes para frenar a los grandes de Europa si sigue a este nivel pero es que hay uno que destaca por encima del resto: El Real Madrid. Miguel salió de ‘La Fábrica’ y, como ha hecho el Madrid en estos últimos tiempos, optó por traspasarlo guardándose el 50 por ciento de sus derechos, de los que sigue siendo propietario. Pero es que aún hay más. El Madrid se guardó una opción de compra de ocho millones que decidió no ejecutar este verano sin perder sin embargo la posibilidad de hacerlo en un futuro: Si el club blanco decidiera incorporar a Miguel en 2025 debería abonar 9 millones. En 2026 serían 10. Actualmente, una ganga pues el valor de mercado de Miguel a sus 23 años es de 25 millones de euros.

Por el momento Miguel está comodísimo en Girona. Con el club y con la ciudad, pero indudablemente también con Míchel y con el esquema. La apuesta por salir jugando, por guardar la posesión y por ser verticales le viene como anillo al dedo. Internacional en categorías inferiores, este verano estuvo en los Juegos, tiene un futuro más que prometedor.

Una dedicatoria muy especial

Nada más marcar contra el Leganés su primer gol en esta Liga Miguel se marchó corriendo hasta su banquillo para buscar una camiseta de homenaje a las víctimas de la DANA que ha asolado el levante peninsular estos últimos días. Levantó una camiseta que ponía “Força Valencia” tal y como hicieron sus compañeros al marcar, pero también una especial, mucho más personal, preparado exclusivamente para él. En ella se podía leer “Va por ti Henry, Fuerza Valencia” en alusión a un gran amigo suyo. A la hora del partido la madre de su amigo seguía desaparecida tras haber sido arrastrada por las riadas.

Normas