Miedo en el cuerpo del poderoso
A pensar ahora en Real Madrid y Portugalete en Copa.


El mérito del Alavés fue meter el miedo en el cuerpo al todopoderoso Barcelona. Que el portero pierda tiempo en un saque y vea una amarilla tiene mensaje. Pero también es cierto que al equipo de Coudet le volvió a faltar pólvora arriba, más en la segunda parte que en la primera. Y es que el Glorioso tuvo una buena puesta en escena con un gol de Pablo Ibáñez en el primer minuto.
A pesar de que los culés cogieron el toro por los cuernos, hubo ocasiones albiazules metiendo balones a la defensa adelantada del equipo de Flick. No es fácil mostrarse valiente y tratar de romper la jerarquía con los grandes clubes de Europa pero el equipo de Coudet, por lo menos, lo intentó con desparpajo. Abde y Boyé llevaron sustos a la meta local.
La primera parte fue un digna pero luego se difuminó el peligro vitoriano. Bien en control de balón, correcto en la presión y movimiento del esférico con criterio aunque con muy pocas ocasiones cuando realmente hacía falta. Las incorporaciones de Aleñá, Vicente, Guevara y Guridi tampoco cambiaron demasiado la dinámica. La entrada de Toni por un defensa sí generó más ocasiones pero, lejos de marcar, se concedió el 3 a 1.
Baja sensible para el próximo compromiso
Noticias relacionadas
Antonio Blanco vio su quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de sanción ante la Real Sociedad en Vitoria. Por lo menos, estará disponible para el partido de la semana siguiente que es el que realmente le motiva. Será ante el Real Madrid. Pablo Ibáñez y Denis Suárez ocuparán el doble pivote, pero también podrían gozar de oportunidades Guevara o Protesoni. Además, el martes hay Copa en Portugalete.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar