Micka Malsa, como loco por ser blanquivioleta
Todos sabemos que el Real Valladolid busca un centrocampista de corte defensivo y el candidato número 1 a día de hoy es Mickael Malsa, mediocentro de origen francés del Levante. Un futbolista que destaca por un buen posicionamiento en el campo, lo que le hace robar una gran cantidad de balones a los equipos rivales, así como por una gran resistencia física que le hacen destacar siempre en equipos con un estilo de juego similar al que utiliza Pacheta en el Pucela, es decir, equipos con presión intensa y con transiciones ofensivas rápidas.
Todos los centrocampistas que ahora mismo tiene el Real Valladolid son de un corte netamente creativo y ofensivo, salvo Anuar; al que Pacheta aprovechando su polivalencia utiliza en otras demarcaciones en el campo. Roque Mesa, Monchu, Iván Sánchez, Álvaro Aguado y el mismo Kike Pérez no pueden realizar las funciones de Micka Malsa. Todos recordamos, la gran temporada del mediocentro francés en el CD Mirandés a las órdenes de Andoni Iraola, donde se convirtió en el mejor pivote defensivo de la categoría en la temporada 2019/2020 en la Liga Smartbank. Con el entrenador vasco tenía toda la confianza, la determinación y la responsabilidad del mediocampo. Ese perfil de futbolista es el que necesita el Real Valladolid en Primera División, para dotar de equilibrio al centro del campo blanquivioleta. Un jugador que trabaja para recuperar el balón para los compañeros, proteger a los defensas y ayudar en la construcción del juego.
El futbolista francés tiene ofertas de equipos muy importantes de la liga francesa y de la Bundesliga alemana. En España, equipos como el Mallorca y el Rayo Vallecano estarían encantados de contar con sus servicios. Pero Micka Malsa quiere jugar en la liga española donde están, como él dice, los mejores mediocentros del mundo. El Real Valladolid es el mejor posicionado, a día de hoy, para hacerse con el fichaje del centrocampista francés y todo parece encarrilado para que se pueda hacer oficial más pronto que tarde. Y es que debe ser difícil decirle que no a Ronaldo Nazario cuando llama a tu puerta para que juegues en su equipo. Micka Malsa tiene las cosas muy claras en su futuro próximo y es un tipo que merece muchísimo la pena tanto dentro como fuera del campo. Fuentes consultadas por As me trasladan la preferencia del jugador por el conjunto de Ronaldo, la negociación entre el Real Valladolid y el Levante, a día de hoy, está en el punto de intentar un traspaso (incluyendo algún jugador del Pucela) con un contrato por cuatro años ó en el caso que no se llevará a efecto esta fórmula una cesión con una opción de compra obligatoria.
El francés, además, es un tipo reconocido por sus compañeros de profesión. Uno de los que le valoran mucho es Pedri, jugador del Barcelona, quien ha llegado a decir de él que es uno de los mejores futbolistas en su posición y que será el mejor junto a Tchouameni, del Real Madrid, y Bellingham, del Borussia Dortmund. Se conocen muy bien desde que el canario jugaba en Las Palmas y Micka Malsa en el Mirandés. Mantienen una bonita amistad y hablan de vez en cuando por teléfono. Juntos llegaron a Primera División, Pedri firmó por el FC Barcelona y Micka, por el Levante. Ambos se continuarán encontrando en la misma parcela del campo y seguirá siendo su marca cuando le toque defender al canario. ¿Será vistiendo la camiseta del Real Valladolid? Seguro que sí.