NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Michu: “Vendrán jugadores, pero hay que esperar"

El director deportivo del club pide paciencia ya que todavía faltan 21 días para que termine el mercado de verano.

Michu, director deportivo del Burgos, junto a Calero, entrenador
AS

Al Burgos le faltan al menos cinco jugadores para completar su plantilla, pero el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta “Michu”, no pierde la calma. El asturiano pide tranquilidad: “Faltan 21 días para el cierre del mercado y hay que estar tranquilos. Estamos muy bien posicionados en nuestras primeras opciones y queremos aguantar hasta que se puedan materializar. Es cierto que el inicio de la competición está a la vuelta de la esquina, pero esas son las reglas del juego y nosotros las aceptamos”.

Michu reconocía la dificultad de tener que pelear en el mercado con un límite salarial bajo: “Nosotros no podemos pagar traspasos ni dar dinero por cesiones, solamente podemos traer jugadores que estén libres y que vengan cedidos a coste cero. Tenemos cerca algunas incorporaciones, pero tienen contrato y debemos esperar a que se desvinculen de sus clubes de procedencia. El límite salarial es público, nosotros sabemos los recursos que tenemos, con poco presupuesto y nuestro objetivo vuelve a ser luchar por la permanencia. No vamos a fichar por fichar, si hay que esperar, esperaremos. Pero que la gente esté tranquila. Al primero que mes gustaría tener la plantilla cerrada es a mí”.

El Director Deportivo del Burgos reconoce que faltan jugadores en varias demarcaciones: “Aún deben de llegar cinco mínimo, dos delanteros, dos extremos y un mediocentro y además estaremos atentos a lo que te va dando el mercado. Necesitamos buenos futbolistas, con hambre y que quieran venir a Burgos y, cuando se den esas circunstancias, buscaremos, además, que sean buenas personas porque el vestuario es una familia y cuando lleguen los momentos difíciles deben de estar unidos”.

Michu dice entender a Julián Calero, al que le gustaría contar con más efectivos para el domingo: “Yo entiendo a Calero, a él le gustaría tener el equipo al completo y a mí también, pero estas son las reglas y no es posible. Pero no solamente nosotros ya que habrá muchos equipos más poderosos que el nuestro que tampoco tenga cerrada sus plantillas en la primera jornada. A nosotros ya nos ocurrió el año pasado”.