Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 1-GIRONA 1

Míchel: “Yo pienso que es gol de Rodrygo”

El técnico del Girona se pronunció sobre una de las jugadas polémicas que marcó el empate de su equipo en el Bernabéu.

Míchel: “Yo pienso que es gol de Rodrygo”
Soccrates ImagesGetty

El técnico del Girona, Míchel, se mostró más que satisfecho con el empate conseguido por su equipo en el Santiago Bernabéu, valoró el esfuerzo mental de sus jugadores y no eludió las polémicas que jalonaron el encuentro.

¿Qué opina de la polémica?: “Yo pienso que es gol. Ya lo dije después de Almería. Pero la regla dice que es falta. Es lo que nos pasó en Almería. Si la regla está así... Pero es un rechace, habría que revisar la regla. La realidad es que si nos pitaron falta allí, es falta hoy. El penalti, me dicen los jugadores que es muy claro. Ya sabemos cómo son las manos, si es una situación anormal, fuera de contexto... Son situaciones que nos han beneficiado”.

Punto positivo: “Hemos hecho un trabajo mental muy difícil. Salimos mejor en la primera parte, nos sometieron más en la segunda. Fue muy complicado. Al final tuvimos una recompensa muy buena, con la sensación de que el equipo compite bien”.

Pudieron irse por delante al descanso: “El Madrid tiene su momento y ahí es imparable. Sabíamos que de no meter esas de la primera parte, tendríamos mucho sufrimiento. Hemos sabido competir. Hemos sabido tapar a Vinicius y Valverde. El equipo ha tenido una gran mentalidad. Hemos sido un equipo alegre esta temporada y sabemos competir, pero con malos resultados”.

Instantes finales: “Sabíamos que se podía producir el tuya-mía, donde el Madrid sale ganando, pero no teníamos nada que perder. Llega la acción del penalti y con el penalti hemos sabido sufrir. RoRo, Stuani... han tenido que hacer de doble lateral. Las dos situaciones de lesión, tanto Yan como Miguel, nos ha obligado a hacer dos cambios rápidos. Luego pues la situación era, ¿vamos a por ellos o no con uno más? La posesión ha estado igualada, pero en la segunda parte nos han sometido. Necesitamos respirar con el balón y no hemos podido al final”.