NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Yo me quedo en el Girona, 100%”

En un entrevista en RAC1, dejó claro que espera jugar la Champions en Montilivi y sueña con tener el próximo curso a sus órdenes a Oriol Romeu y Eric García.

Girona, 04/05/2024. El técnico del Girona celebra con sus jugadores la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División que Girona y FC Barcelona han disputado hoy sábado en el estadio municipal de Montilivi, en la localidad gerundense. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

Qué difícil será rebajar la euforia en Girona. Y es que en la ciudad todavía siguen los festejos por la clasificación del conjunto rojiblanco para la próxima edición de la Champions League. Lo vivido es algo histórico y se debe disfrutar al máximo. El éxito es total y esto está provocando que tanto Míchel como los jugadores estén en el centro del foco mediático. Y no solo eso, los mejores clubes del mundo les están siguiendo y sus nombres no están tardando en aparecer en sus listas de deseos para la próxima campaña. Eso sí, tranquilidad. La dirección deportiva gerundense, con Quique Cárcel a la cabeza, tiene mucho trabajo avanzado y ya se sabe que Míchel no se irá. El técnico seguirá siendo la piedra angular del proyecto. Así lo confesó en una entrevista en el programa El món de RAC1: “La próxima temporada seguiré siendo entrenador del Girona. Yo me quedo aquí, seguro, 100%. Estoy muy concentrado en mi trabajo y, aunque en el fútbol no se puede cerrar ninguna puerta, sé que ahora mismo estoy en el lugar en el que quiero estar. El proyecto continúa”.

Al margen del técnico hay infinidad de jugadores del Girona que están sonando para equipos grandes. Los claros ejemplos son Aleix García, Iván Martín, Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov. Míchel se muestra confiado en que cumplan sus contratos con el Girona y pueda seguir disfrutándoles el próximo curso. “Nuestra idea es que se queden, a no ser que el jugador lo tenga muy claro que debe irse. Lo único que puede pasar es que vengan con tanto dinero que no puedan decir que no, pero queremos que todo se queden aquí”. Y añadió: “Quique Cárcel está haciendo su trabajo y poco a poco iremos hablando, pero antes debemos acabar la temporada. Hemos hablado alguna vez, pero lo más importante, para mí, es que mantengamos la base para el año que viene. A Aleix espero verlo la temporada que viene porque tiene contrato y creo que los ucranianos (Dovbyk y Tsygankov) se quedarán aquí”.

En cuanto a los cedidos, Míchel tiene un sueño: retener a Savinho. Aunque esto parece misión imposible porque el Manchester City le tiene atado de cara al próximo curso tras llegar a un acuerdo con el Troyes. “Savinho es mi sueño. Ojalá pueda seguir porque es el mejor jugador al que he entrenado nunca, pero no lo sé porque no es un jugador nuestro”. Y hablando de jugadores que no son propiedad del Girona, pero que el técnico le gustaría volver a ver de rojiblanco: Oriol Romeu y Eric García. El primero abandonó el club el pasado verano para irse al Barcelona y el segundo está cedido este curso en el conjunto gerundense, aunque cuenta con contrato con los azulgrana y el 30 de junio deberá volver. Pese a ello, Míchel prueba: “Lo tengo muy claro, me gustaría que Eric y Oriol Romeu volvieran a Girona. Los dos serían fichajes Top y me gustaría que volvieran”.

Otro de los debates que gira en torno al Girona es dónde jugará el equipo la Champions. Jugadores como Aleix García y Portu ya se han posicionado del lado de Montilivi y Míchel lo dejó claro: “La Champions se ha de jugar en Montilivi. Es una pena que quizás hay gente que no podría entrar al estadio, pero necesitamos jugar y escuchar el himno de la Champions en nuestra casa. El club está haciendo todo lo posible”. La UEFA no permite disputar sus competiciones con gradas supletorias, por lo que el aforo del feudo rojiblanco pasaría de las 14.000 localidades actuales a solo 9.000. Por último, el entrenador avisó que su equipo “aún no ha tocado techo” y es que restan cuatro jornadas de Liga. En juego, la Supercopa. De momento, el Girona es favorito porque es quien ocupa la segunda plaza. Si finalmente se logra sería la guinda a una campaña que pasará a la historia y que tendrá su propia serie de Netflix. Míchel así lo desveló: “Ayer me llamaron desde Netflix y me dijeron que lo que estaba pasando era histórico. Habrá dos documentales sobre el Girona”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas