NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La guinda para Michel: Eric García

El defensa del Barcelona llega cedido, sin opción de compra, al Girona. Xavi le quería, pero su salida es vital para que el Manchester City dé el OK a que Cancelo sea finalmente azulgrana.

Eric Garcia
Gorka LeizaDIARIO AS

Ya es oficial que Eric Garcia es nuevo jugador del Girona. El acuerdo entre el club rojiblanco y el Barcelona ya está cerrado para la cesión, sin opción de compra, del defensa para lo que resta de campaña. De esta manera, Míchel tiene la guinda a su plantilla con un futbolista que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo. Eric García llegará a Girona en las próximas horas para sellar su nuevo contrato y este sábado podría estar ya ejercitándose en La Vinya. El Girona logra cerrar así una de sus primeras opciones para suplir a Santi Bueno (firmó por el Wolverhampton el pasado jueves).

El Girona se hace cargo de más de la mitad de la ficha de Eric García, algo vital para un Barcelona que se vio ‘presionado’, y mucho, por el Manchester City en las últimas horas. El club rojiblanco, que está bajo el paraguas del Grupo City, tiene mucho que agradecer a la entidad citizen porque esta cesión de Eric García estuvo dentro de la operación Joao Cancelo. El lateral portugués, que fichó por el Barcelona también antes del cierre el mercado, necesitaba el visto bueno del Manchester City y este solo llegó una vez se dio vía libre a Eric García para vestir de rojiblanco. La entidad inglesa quería que el Barcelona asumiese toda la ficha de Cancelo y ante la imposibilidad de ello, se acercaron posturas con el préstamo de Eric García.

Eric García ve cumplido así su deseo de jugar en el Girona (había hablado ya con Míchel y le gustó cómo le presentó el proyecto) este curso y Cancelo su objetivo de ser azulgrana. Xavi Hernández intentó convencer a Eric García para que no se marchase. Quería contar con él este curso, pero los últimos acontecimientos le ‘ayudaron’ a colocarse en la puerta de salida.