Míchel tirará de la cantera a la espera de los fichajes
El técnico del Girona contará con jóvenes como Artero, Ureña y Joel Roca durante la pretemporada. El objetivo es hacerse un hueco en Primera División.
A falta de fichajes, cantera. En los últimos cursos, el Girona ha demostrado gozar de muy buena salud en sus categorías inferiores, los claros ejemplos son las apariciones de jugadores como Kebe, Terrats y Arnau Martínez, y ahora Míchel tiene el objetivo de seguir catapultando a jóvenes futbolistas. En lo que se lleva de mercado de verano, la entidad rojiblanca no ha anunciado ni un solo fichaje por lo que el próximo día 11 (fecha elegida para iniciar la pretemporada de manera oficial), el técnico contará con un buen número de jugadores del filial. Los más destacados, sin duda, Artero, Ureña y Joel Roca.
Hacerse un hueco en Primera no es fácil, por lo que aprovechar cada oportunidad que se te brinda es vital. De ahí que los jóvenes rojiblancos que a partir del lunes inicien la pretemporada con el primer equipo tendrán la misión de convencer a Míchel de que pueden tener un sitio en el fútbol profesional. El técnico ya demostró el pasado curso que no le tiembla la mano a la hora de dar minutos a los jóvenes, pero estos hay que ganárselos. Muchos focos estarán depositados en Ricard Artero. El centrocampista, que es internacional Sub-19, demostró muy buenas maneras la pasada campaña en los minutos que le dio Míchel tanto en Liga como el Copa del Rey y el técnico está prendado de él. Dependiendo de los fichajes que lleguen al bloque gerundense y sus méritos acumulados en pretemporada, Artero podría estar en dinámica de Primera todo el curso, aunque otra opción que no se descarta es la cesión para que siga fogueándose en Segunda. Y ahí el Andorra está muy atento.
Otro de los jugadores a seguir y a tener en cuenta será Joel Roca. El Girona tiene depositadas en este jugador de 2005 muchas ilusiones de futuro y ya se le ha comunicado que estará en el Girona B (Tercera RFEF), pero que la pretemporada la realizará con el primer equipo. Internacional Sub-17, se manejan muy buenos informes por su capacidad de desborde en banda y descaro y Míchel le tiene en muy buena consideración. Como a un Óscar Ureña al que las lesiones le lastraron el curso pasado, pero Míchel quiere probarle esta pretemporada de nuevo. Después ya se decidirá si alterna el filial y el primer equipo o se va cedido a alguno de los equipos de Segunda que están interesados en él (el Andorra es uno de ellos). Habrá más jóvenes que estarán esta pretemporada bajo las órdenes de Míchel como Álex Sala y Biel Farrés. Y es que si algo tiene el Girona son canteranos de calidad donde Míchel puede extraer oro.